-Decomisan más de 370 md.
LAREDO, Texas.-Dos cargas de droga, una de metanfetamina y otra de marihuana con un valor combinado de 370 mil dólares, fueron incautadas por oficiales fronterizos en dos casos separados el dos y el tres de febrero en los puentes internacionales de esta ciudad, informó el director de puerto, Alberto Flores.
Según informó el funcionario de Aduanas, el primer caso ocurrió el dos de este mes en el Puente del Comercio Mundial cuando un oficial de CBP remitió a una inspección {as rigurosa al conductor de un camión de carga con un remolque Utility 4 000 modelo 2013, que manifestó en el pedimento que la carga era n artesanías y accesorios de resina de madera.
Pero cuando los oficiales llevaron a cabo la inspección con el apoyo del sistema no intrusivo de rayos X y de cabes adiestrados para detectar droga, resultó que entre la carga el conductor ocultaba una carga de 27.4 kilos (60.58 libras) de posible marihuana con un valor que fue estimado en 135 mil 531 dólares.
Un segundo cargamento de contrabando de droga ocurrió al día siguiente, el tres de febrero, cuando oficiales de CBP asignados al puente internacional Juárez-Lincoln remitieron un autobús de pasajeros con todo y sus pasajeros para una revisión rutinaria mediante el mismo sistema de inspección utilizado en el caso anterior.
En esta ocasión y durante la revisión los agentes detectaron que entre las pertenecías de un pasajero había ocultas 11.9 kilos (26.36 libras) de presunta metanfetamina cuy valor fue estimado en 242 mil 453 dólares, y en ambos casos el calor conjunto fue de 377 mil 984 dólares.
En los dos casos CBP decomisó las drogas y el autobús de pasajeros, mientras que oficiales especiales en investigaciones de seguridad nacional investigan el origen y destino de las drogas.
“CBP prioriza su misión de seguridad fronteriza”, dijo Flores, tras comentar que en estos decomisos se detuvo con éxito el intento de una organización criminal transnacional de traficar narcóticos ilícitos a Estados Unidos.