-Retraso en aduana americana ocasiona pérdidas económicas de transportistas.
Reynosa, Tamaulipas.-De nueva cuenta se registraron largas filas de decenas de camiones de carga en los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa, luego que al parecer el sistema de aduanas americana registrara problemas técnicos que ocasionaron pérdidas económicas.
Trascendió que desde el día de ayer los puentes internacionales de Nuevo Laredo y Reynosa-Pharr, registraron largas filas de decenas de camiones de carga de exportación e importación que trataban de cruzar la línea divisoria con los Estados Unidos de Norteamérica.
Presuntamente las fallas técnicas o del sistema de aduanas americana retraso a los cientos de camiones que a diario cruzar la frontera Tamaulipeca, donde se conoció que son de 4 mil a 5 mil camiones los que diario cruzan con diversas cargas del interior de la república.
Los horarios a pesar de que se han extendido de 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, no han sido suficientes para que los cientos de camiones que cruzan a lado americano lo logren, donde el retraso de hasta 10 horas a perjudicado sus importaciones y exportaciones con pérdidas millonarias.
Hasta el momento se conoció que el sistema se volvió a restablecer, donde actualmente poco a poco circulan los camiones de carga que tratan de ingresar al Sur del Valle de Texas, y que las filas alcanzaron hasta la carretera de Río Bravo a Reynosa, originando también caos vehicular para los automovilistas.