COEPRIS alerta a la población para que no compre el producto Cardio Active

0

-No cuenta con registro sanitario y pueden poner en riesgo su salud.

Tampico, Tamaulipas. -La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios alerta a la población para que no adquiera el producto Cardio Active, que se vende para afecciones cardiacas, pero no cuenta con registro sanitario y pueden poner en riesgo su salud, pues aunque ya revisaron tiendas naturistas de Tampico y Madero y no hay, les preocupa que se expendan por redes sociales.

Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que comprende Tampico y Ciudad Madero, pidió a la población que no se automediquen, y si tienen algún problema cardiaco mejor acudan a un especialista.

“Si hay un producto que promocionan para este la cuestión principalmente cardiaca, este producto se llama Cardio Active en el cual carece de registro sanitario, y al carecer de esto es porque no tiene un estudio científico que avale lo que ellos dicen, que regula la frecuencia cardiaca y baja la presión arterial, y evita la aparición de placas de colesterol pegadas a los vasos arteriales”.

Explicó que como carece del registro sanitario y no tiene un estudio no pueden avalar que realmente lo que dice funciona para esa actividad.

“Nosotros invitamos siempre a la población que tengan alguna enfermedad, principalmente cardiaca no duden en visitar un especialista porque el se basa en métodos científicos probados y les da tratamiento. Entonces mi indicación para la población es que consulten a un médico, porque la cuestión cardiaca no debemos de jugar, porque si empezamos a automedicarnos o consumir productos que dicen que hacen esa función y no tienen sustento científico la enfermedad puede avanzar y puede traer fatales desenlaces, por eso es importante que la población este enterada antes de consumir un producto consulte con el especialista ya sea médico cirujano, cardiólogo, especialista o nutriólogo o naturista con bases científicas para recomendar y recetar los productos”.

Indicó que la revisión principalmente se esta haciendo en tiendas naturistas y en redes sociales, que es donde las personas lo compran de buena fe; sin embargo, los productos no traen el registro sanitario, que es lo más importante para COEPRIS.

“La cajita puede traer todas las indicaciones de ese producto, pero el contenido es otra cosa, no esta certificada”.

Expresó que han hecho las verificaciones, pero ni en Tampico ni en Madero han detectado este producto en negocios; sin embargo en redes sociales se anuncian y es ahí donde no tienen el control porque lo piden por vía electrónica o por otra vía y les llega.

“Nosotros recomendamos a las personas que consulten con un especialista”.

Berumen Ávalos admitió que la venta vía electrónica de estos productos es un reto para ellos, y es un gigante grande, por ello exhortan a la población para que en esas cuestiones no duden consultar a un especialista porque lo que están recomendando son cuestiones cardiacas, y todo mundo sabe que una afección cardiaca puede traer consecuencias fatales, incluso la muerte.

“Nosotros los invitamos a que consulten un especialista y nosotros hacemos la función de detectar a través de todos los medios este tipo de productos, pero la población tiene que apoyarnos y ayudarnos en esta cuestión de no automedicarse de acuerdo a su padecimiento”.

Finalmente expresó que esta alerta es a nivel nacional y afortunadamente no han detectado en Tampico y Madero, pero hay una población que ve redes sociales y a ellos les exhortan a consultar con especialista.

(Visited 1 times, 1 visits today)