Adolescentes que realizan actos de vandalismo provienen de familias desintegradas: regidora

0
-Podrían implementarse pláticas a niños de primaria y secundaria.
Tampico, Tamaulipas. -Los adolescentes que realizan actos de vandalismo desafortunadamente vienen de familias desintegradas, señaló la regidora del Ayuntamiento de Tampico, concepción Martínez Escobar.
Lo anterior al opinar sobre el tema de adolescentes que propician actos de vandalismo, como ha sucedido en la zona norte de esta ciudad.
“Desafortunadamente los niños que hacen ese tipo de vandalismo son niños que están muy descuidados por los padres, recordemos que la primera educación que el niño recibe es en el hogar, y es ahí donde vienen valores y demás”.
Indicó que en la escuela les imparten conocimientos, pero la educación en valores debe venir bien cimentado del hogar.
“Desafortunadamente dicen la educación de valores se ha perdido, y yo les digo no puedo perder lo que no tengo, no podemos perder lo que jamás les han dado en casa, tristemente muchos niños de esos son de hogares desintegrados, y pues madres que tienen que trabajar y dejan a sus hijos al cuidado de la abuela o solos, y muchos en plena adolescencia que son muy rebeldes y que a veces ni siquiera acuden a clases, aquí lo que se pudiera realizar es unas charlas o pláticas en las escuelas si hablamos de niños de 10 o 12 años, son de sexto año o de secundaria”.
Manifestó que los directivos de los planteles educativos deben implementar pláticas, porque a veces son cosas externas que si no se tratan de guiar o resolver en las instituciones, no hay nadie que los pueda orientar.
“Ahí es el porque las escuelas secundarias y los directivos de quinto y sexto año llevan un psicólogo o especialista que les informe sobre el tipo de drogas que hay, como la situación sexual que a veces en casa no reciben, como prevenir, porque ya ahorita es una tristeza, pero también una realidad que niños de quinto y sexto año les tienen que decir a los muchachitos de que manera prevenirse para no estar con embarazos de niñas y adolescentes, y aquí la materia se tiene que orientar en las escuelas porque en casa no reciben esa orientación”.
Expresó que lo ideal sería que no se debiera estar hablando a esa edad de como prevenir un embarazo, sino que no es la edad para tener relaciones sexuales, lo cual se debe enseñar en el hogar.
“De algunas colonias de bajos recursos yo creo que estaríamos hablando de arriba del 50 %, de cada 10 niños, un 50 % no tiene apoyo de los padres, y mis respetos para los que trabajan y estar pendientes de sus hijos , porque tratan de hacer la chamba que les corresponde como padres en casa”.
(Visited 1 times, 1 visits today)