Impresionante Asistencia al Carnaval Tampico 2024

0
-Agradece Chucho Nader entusiasta participación de contingentes y espectadores_
Tampico, Tamaulipas-Más de 50 mil personas disfrutaron la edición 2024, del Carnaval de Tampico mismo que se caracterizó por la originalidad de sus comparsas, carros alegóricos, grupos de animación, parejas disfrazadas y todo el entorno festivo que rodeó a esta tradicional celebración.
Con la coronacIón de los reyes del carnaval, Sofía Saldaña y Jerry Ulin, así como el desfile efectuado la noche de este domingo, concluyó un espectacular fin de semana para la población surtamaulipeca que disfrutó en toda la longitud del Bulevar perimetral Fidel Velázquez, el color, la música y la alegría de medio centenar de contingentes.
La festividad fue encabezada por el Presidente municipal, Chucho Nader, acompañado de su esposa, Aida Féres de Nader, titular del sistema DIF Tampico; así como de la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga.
El Alcalde porteño reconoció la entusiasta participación de cada uno de los contingentes, y destacó que el carnaval de Tampico brilla precisamente, por la alegría y originalidad de sus participantes, al tiempo que agradeció la presencia de las miles de familias tampiqueñas y surtamaulipecas que se dieron cita durante los dos días de carnaval.
“Hemos disfrutado de un fin de semana lleno de alegría, diversión, y por supuesto de mucha seguridad; un fin de semana donde más de 50 mil personas se dieron cita para formar parte de esta gran fiesta, que durante los últimos años hemos ido fortaleciendo para que sea un auténtico símbolo de la cultura y tradición surtamaulipeca, pero sobre todo que sea un motivo más para seguir generando espacios de convivencia social y atractivos turísticos que contribuyan a la consolidación del desarrollo económico de nuestra ciudad”, señaló.
En total participaron 48 contingentes distribuidos en comparsas infantiles, profesionales, foráneas y de exhibición; además de carros alegóricos, grupos de animación; tablas rítmicas y disfraces en pareja e individuales, así como escenarios musicales y un corredor gastronómico instalado en la longitud de la citada avenida.
Nader Nasrallah anunció que será en los próximos días en que se lleve a cabo la premiación de cada una de las categorías participantes, recordando que se distribuirá una bolsa de premios de medio millón de pesos.

Cabe señalar que en esta ocasión, los jueces participantes fueron; la maestra de danza, Ivonne Amione Nemer; el bailarín profesional, Daniel Padilla; la ex Directora de la Compañía de Danza-Jazz de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Virginia Ángeles; el artista tampiqueño, Cristoph Muñoz; la Coreografía y Bailarina profesional, Leslie Pantin; el Fotógrafo profesional Humberto Aguilar Hernández; el Maestro de artes escénicas Santos Reyes; y la directora del ballet folklórico de la UAT, Sara Hernández.

(Visited 1 times, 1 visits today)