Esperan comerciantes un triste Día de San Valentín

0

-Las ventas se desploman a horas de este día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Adelina y José tienen 21 años de casados, pero por ser el cumpleaños de ella, decidieron acudir a la Plaza Hidalgo para comprar en uno de los puestos de venta de artículos alusivos al Día de Amor y la Amistad, un presente que afiance su amor mutuamente.

Se les vio alegres y muy amorosos viendo los diversos artículos que se ofrecen en al menos una veintena de puestos que se instalaron desde hace tres días en las banquetas de esta vistosa plaza, en donde se vende todo tipo de artículos para regalo en esta fecha tan importante.

“Ya le compre su pastel y le compré flores a mi esposa porque hoy cumple años luego de 21 años de casados”, dijo José.

Pero a unas horas de celebrarse esta memorable fecha, los vendedores de regalos y artículos se quejaron de que no hay ventas y de la falta de motivación de las personas para comprar un presente a un amigo o a la pareja.

Durante un recorrido por diferentes lugares de venta de artículos alusivos al 14 de febrero, se constató la ausencia de compradores y de motivación para comprar, y esa fue la tónica entre todos los comerciantes, quienes coincidieron en que a unas horas de esta celebración, no hay ventas debido a la ausencia de clientes.

“Está muy tranquilo, pero creo que porque muchos trabajan y salen tarde de sus trabajo”, justificó así Guadalupe la ausencia de cliente en su negocio de arreglos florales, de los que este día vendió solo cinco.

Dijo que en años anteriores las ventas eran mejores, pero confió que para mañana las ventas mejoren, de lo contrario se quedará con toda su mercancía, y añadió que tal vez se deba a que la costumbre de regalar algo el 14 de febrero se está perdiendo poco a poco.

“Ya se perdió el amor y la amistad”, concluyó Guadalupe al lado de una joven que le acompañaba en la venta de vistosas y agradables ramos de flores de distinto tipo y color.

Desde hace tres días Esmeralda se instaló en una de las banquetas de la plaza Hidalgo, pero desde entonces las ventas no han sido buenas porque considera que no hay dinero suficiente para gastar en estas cosas, “y yo creo que la economía anda muy mal”, consideró.

Ella dedicó mucho para elaborar algunos arreglos con bombones, caramelos, chocolates y algunos dulces, pero pasadas las dos de la tarde no había vendido casi nada, “y nada tiene que ver si es media semana cuando se trata del amor y de la amistad”, expresó.

Sonriente pero algo pesimista, dijo que espera vender la mayoría de sus productos el mero 14 de febrero, aunque no ha vendido casi nada porque dijo que la gente ya no tiene motivación para regalar.

(Visited 1 times, 1 visits today)