Denuncian falta de medicamentos y camas en Hospital del IMSS de Madero

0

-La Nueva CROC demanda una mejor atención médica.

Tampico, Tamaulipas. -En el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social falta medicamentos, camas y una mejor atención médica, señaló Gregorio Pego Cruz, secretario general de la Nueva CROC en Tamaulipas, quien exigió al delegado estatal de este instituto que investigue que está pasando.

Expresó que la vinculación social que esta haciendo el Gobierno Federal a favor del derechohabiente puede ser buena, pero hay que estar consciente de que se va a saturar mucho, ya que todo lo que es seguro popular que lo va a salvar el Seguro Social no está funcionando.

“Falta medicamento, falta lo que es camas, todo lo que hace falta y una mejor atención médica para los derechohabientes, yo pienso que también influye mucho la honestidad de la gente que está ahí, dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque dentro de la farmacia automáticamente nunca hay ningún medicamento o en su defecto puede ser en contubernio algunos doctores con algún miembro de la farmacia para poder adquirir legalmente un medicamento y poderlo vender en sus propios consultorios. Hay una muy importante que realmente tenemos que ir un fondo”.

Expuso que la Nueva CROC siempre ha exigido su representación sindical dentro del Consejo Consultivo a nivel estatal.
“El Consejo Consultivo del Seguro Social que es representado por el gobierno, representante de obreros y patronal automáticamente ya no funcionado como hace 10 o 15 años o 20 años, ya esto entró en una falacia donde realmente lo agarran como una igual económica, porque tiene una economía ellos, pero no define al derechohabiente ni a su propia central obrera, la Nueva CROC pide su participación, nos han invitado a participar a que a nivel local, pero automáticamente qué es lo que pasa, no vamos a tener ninguna relación con ningún director y quieren que se firme en un momento dado una carta poder simple para poder ser gestor del derechohabiente, eso no se vale, eso no se vale, porque nosotros estando en el Seguro Social nos llega mucha queja, ni modo que manden a comprar una carta poder simple para gestionar una enfermedad, eso no se vale, por eso nosotros cuando nos invitaron aquí a nivel local no participamos porque no van a estar director ni subdirectores a escuchar la ponencia y siempre quieren que se le mande la ponencia en un momento dado para darle una solución o ya contestar, yo siempre pienso que es pura burocracia, todo es pura burocracia y lamentablemente ya no hay líderes, son pocos los líderes que realmente existe ninguna causa justa y noble y que tiene un compromiso con los trabajadores con la sociedad civil, pero realmente ya lo muchos los que van allí buscan una prebenda económica o un puesto en su defecto como acomodar a la familia en el IMSS”.

Expresó que el mantenimiento de los baños es pésimo, por lo que se pregunta dónde esta conservación.

“Llega el delegado a nivel estatal y automáticamente únicamente le da limpieza donde va a acudir, que se lleve todo el todo el instituto, que vayan todos los pisos, que vayan a urgencias, y volvemos a lo mismo el Consejo Consultivo es un es un pilar muy importante que realmente no tiene ese ese tipo de atribuciones o sí lo tiene, pero no la hace valer, porque tienen compromisos, a la mejor ya le dieron una base a su hijo y todo eso, y por ende por no va a hablar”.

Refirió que la Nieva CROC no tiene compromiso más que con el pueblo y con los trabajadores.

“Con ningún factor político porque a fin de cuenta por eso la Nueva CROC surge por las injusticias sociales en contra de los trabajadores, en contra del IMSS, en contra del INFONAVIT que también es muchos problemas, pero que realmente sea la participación que tenemos que ser nosotros como representantes sindicales”.

Afirmó que hay muchas quejas, pues hay gente que se queja en cuestión de diálisis o el cáncer, pero consideró que no hay una demanda legal.

“Pero realmente hay mucha gente que está inconforme, mucho derechohabiente que realmente nunca va al Seguro Social y cuando va no hay ningún medicamento, paracetamol, es lo único que le ofrecen al derechohabiente”.

El líder de este gremio se preguntó donde están las cuotas que paga el trabajador y el patrón.

“Los trabajadores están en un vaivén…se ha filtrado mucha gente corrupta, nefasta y que ha vivido del sistema, que la 4T sanee el sistema de raíz, difícil, pero no imposible, porque hay muchos intereses que prevalece ante el IMSS que son muchos grupos políticos de poder; entonces, automáticamente tiene que hacer una limpia total para dar un mejor servicio al derechohabiente, porque es lo que merece, calidad, calidez en el servicio, medicamentos, hay todo y no se refleja”.

Expuso que saben de antemano que sábado y domingo no hay doctores, son puros internistas y realmente nadie los supervisa en una operación.

“Nosotros exigimos, vamos, y automáticamente nos hacen valer…pero no es porque sea la Nueva CROC, ni Goyo Pego, a todo derechohabiente tienen la obligación de darle un mejor servicio”.

Consideró que el puesto del delegado estatal del IMSS es de café, de protocolo y que realmente no se puede hablar bonito del Seguro Social, y hay que entrevistar al derechohabiente para saber que le falta.

“El delegado tiene que salir de la oficina, todo mundo tiene que salir de la oficina, que no se dejen guiar con lo que les digan los de abajo, vez a constatar y ratificar que si esta haciendo las cosas, porque a veces son papeles nada más, pero los hechos hay que ir a constatarlos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)