Celebrar el 203 Aniversario de la Bandera Nacional

0

-Asusten funcionarios de tres niveles de gobierno.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el marco del 203 aniversario de los festejos del Día de la Bandera, autoridades militares, municipales y educativas, acudieron a la Plaza Morelos de esta frontera para dar inicio a la ceremonia conmemorativa del símbolo lábaro de los mexicanos.

Fue a filo de las 11:30 horas cuando en la explanada principal de esta plaza, los funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos el general del Estado Mayor, general José Antonio Hernández Macías; Rolando Guevara Martínez, secretario del ayuntamiento y representante de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, así como el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, César Bolaños, rindieron los honores a la monumental Bandera que fue izada por elementos del ejército hasta lo alto del asta de 105 metros desde su base.

Luego de entonar el Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Música, los invitados especiales realizaron el ceremonioso salido a la bandera con las manos en su pecho y en posición de firmes.

Le siguió el abanderamiento de escoltas por las mismas autoridades, y fe el secretario del ayuntamiento quien dirigió un caluroso mensaje en representación de la alcaldesa, ante la mirada de decenas de niños y niñas de escuelas primarias que asistieron a este emotivo evento patriótico.

Asistieron también, Lázaro Martínez González, comandante regional de la Guardia Estatal, así como el cónsul general interino de Estados Unidos en Nuevo Laredo, síndicos, regidores y legisladores federales.

La ceremonia terminó una hora después con el retiro de los miliares en sus vehículos tradicionales, y no hubo entrevistas ya que de manera muy rápida funcionarios y militares se retiraron de este lugar sin dar oportunidad a preguntas ni a repuestas.

(Visited 1 times, 1 visits today)