La autoexploración básica para prevenir cáncer en las mujeres: Lazo Rosa

0

-Acuden con un médico en etapas avanzadas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Entre las actividades que realiza el organismo ‘Lazo Rosa’, dedicado a la atención y orientación de mujeres y niños con cáncer, están los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre, actividades que son dadas a conocer de manera pública para que las personas se enteren y participen en algunas de sus actividades, mencionó Diana Elena Garza Garza, socia activa del organismo ‘Lazo Rosa’.

Dijo quien e sobreviviente del cáncer de Mama, que por lo general muchas de las mujeres con esta enfermedad no se atienden de manera adecuada o nunca se han atendido, por lo que cuando acuden con un médico ya están en las últimas fases, pero dijo que aun así muchas se curan cuando se les diagnostica a tiempo.

“Hay veces en que algunas mujeres se auto exploran, pero aunque sientan algo en sus pechos no acuden con el médico porque no les duele, pero falta mucha información y es importante que las mujeres se acerquen con un médico porque la información que hay en internet no es completamente real, y no es así porque se tiene que acudir con un médico”, explicó.

Y es que el cáncer de mama es el más noble de todos los cánceres porque hay un alto índice de que se salve la persona, explicó Diana Elena.

Y aunque octubre es el mes del cáncer de mama, mencionó que las mujeres no deben esperar hasta este mes para atenderse, ya que cada mes deben practicar la auto exploración para detectar posibles anomalías en sus senos, “y si tienen dudas de cómo debe ser la auto exploración, aquí estanos para atenderlas y mostrarles cómo deben hacerlo”, añadió.

Pero Lazo Rosa no solo atiende mujeres con cáncer, ya que de acuerdo a esta socia se brinda atención e información a todas las mujeres aunque no padezcan la enfermedad, pero con pláticas preventivas.

Pero la mayoría de las mujeres que acuden a este organismo, lo hacen ya con una mastografía, examen que es gratuito cuando son las campañas, pero por lo general un examen de este tipo suele costar hasta 600 pesos, y se debe hacer una vez al año las mujeres arriba de 40 años de edad, pero si se  tienen familiares que hayan padecido la enfermedad, el examen debe aplicarse con menos edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)