Miguel Alemán y Roma celebran 96 años de historia de Puente Colgante

0
-El monumento artístico y patrimonio histórico, fue escenario de un emotivo acto cívico entre autoridades mexicanas y estadounidenses.
Noé Gea Medina.
Miguel Alemán, Tamaulipas.-Con un saludo y un abrazo de hermandad, los alcaldes de Miguel Alemán, Tamaulipas, y Roma, Texas, encabezaron la ceremonia cívica para conmemorar el 96 aniversario del Antiguo Puente Colgante, que une a ambas ciudades fronterizas desde 1928.
El acto, que contó con la presencia de autoridades e invitados especiales de ambos países, se realizó en los límites del puente fronterizo, donde se firmó un acuerdo y se develó una placa alusiva a la fecha.
El Antiguo Puente Colgante es el único en su género que existe entre México y Estados Unidos, y fue declarado monumento artístico por el Gobierno de México en 2004 y patrimonio histórico nacional por Estados Unidos en 1993.
Además, en 2016, las secciones de Texas y México de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles lo reconocieron como Monumento Histórico de Ingeniería Civil, por su valor arquitectónico y su importancia para el desarrollo de la región.
El puente, que permanece cerrado desde 1986, se conserva erguido y orgulloso de toda su estructura, negándose a caer para seguir uniendo a México y Estados Unidos.
Reconocidos cronistas e historiadores de Miguel Alemán y Roma recuerdan el 1 de marzo de 1928, día en que se inauguró el puente en suspensión de San Pedro de Roma (hoy Miguel Alemán) y de Roma,
Texas.
Las autoridades de Tamaulipas y Texas expresaron su interés en rehabilitar el Antiguo Puente Internacional de Suspensión Miguel Alemán-Roma, mediante una inversión binacional, para convertirlo en un atractivo turístico y cultural que fortalezca los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
(Visited 1 times, 1 visits today)