Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad no ha parado a los constructores que viven en los municipios fronterizos, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, Pablo Eduardo Haro Panduro.
“Soy de Matamoros, pero realmente no nos a afectado la inseguridad, nos hemos enseñado a vivir con ello, no podemos parar porque tenemos gente atrás de nosotros que dependen de nosotros, y no podemos parar, escondernos e irnos a otro país o otros estados, tenemos que vivir con ella y vamos a seguir así, a luchar contra eso, ya estamos acostumbrado a ello”.
Indicó que no han parado y siguen trabajando con la obra pública que hay en el municipio, así como la obra privada.
“Hay tema de sindicatos, pero como siempre esos los hay, y nos sentamos a negociar y tratamos que las maquiladoras no se vayan, que no se espanten, sino al contrario traer más inversión a los municipios y estado”.
Admitió que como ser humano siempre va a estar ahí el temor.
Sin embargo, señaló que la Guardia Estatal y Guardia Nacional siempre vigilan carreteras, aunque no deja de haber eventos, pero no solo en esta entidad, sino en otros estados, que la inseguridad esta a la orden del día.
El nuevo presidente de este organismo camaral señaló que estar al frente de la CMIC es todo un reto para él.
“Es un reto como todo en la vida, y yo soy una persona abierta al diálogo, no es ir a pelear con nadie, hay que llevar todo bien fundamentado para exponerlo cuando es tema de gobierno y como iniciativa privada vamos a tratar de generar oportunidades para los afiliados, ya que no todo es gobierno”.
Dijo que la iniciativa privada tanto en la zona sur como en el norte siguen trabajando y generando.
“A veces nos descuidamos por enfocarnos más al gobierno y vienen empresas de otros estados a hacer la obra privada”.
Manifestó que le dirán al gobernador del estado, que son amigos de él y que buscan trabajar para el bien de Tamaulipas, y quieren ir de la mano con la entidad, porque dentro de la cámara tienen empresas muy capaces de hacer la obra pública para el estado y les interesa que haya obra.