-Fue detenido el lunes en puente internacional.
LAREDO Texas.-Un homicida de origen estadounidense fue detenido el lunes 11 de marzo por oficiales de Aduanas Protección Fronteriza (CBP) cuando intentaba ingresar por el puente internacional de Brownsville, luego de haber sido identificado por tener una orden de arresto por cometer un homicidio en el Condado de Harris.
De acuerdo al informe oficial elaborado por el director del puerto, Michael Reyes, los oficiales detectaron ingresando a la caseta de revisión a quien fue identificado posteriormente como Terry Brian Rivera, de 27 años, y cuando se le envió a una revisión secundaria el arresto se realizó al haber sido identificado como homicida.
Brian era buscado por la oficina del Sheriff del Condado de Harris, en Houston, Texas, bajo el cargo de homicidio capital, lo cual se verificó por la orden de aprehensión en su contra, luego de ser confirmada su identidad mediante la aplicación de biométrica y la base de datos de la policía federal.
“A medida que el tráfico de las vacaciones de primavera comienza a aumentar, nuestros oficiales de CBP continúan con una estricta vigilancia, por lo que detuvieron a un hombre buscado por asesinato capital”, dijo Reyes,
“Este tipo de aprehensiones refuerzan e ilustran perfectamente la importancia del compromiso de CBP con su misión de seguridad fronteriza”, añadió el funcionario.
Una vez detenido y confirmada su identidad y el delito que cometió, Brian fue entregado a los oficiales del alguacil del Condado de Cameron para la adjudicación de la orden.