Establecerán módulo en Playa Bagdad y atenderán a turistas que requieran auxilio

0
Matamoros, Tamaulipas.-Autoridades municipales, estatales y federales participaron en la Primera Reunión Ordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud y del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica en donde se abordaron diversos temas, entre ellos, la coordinación de esfuerzos para brindar auxilio a los vacacionistas en la Playa Bagdad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Las autoridades participantes en la reunión celebrada en las instalaciones de la Cruz Roja acordaron instalar un módulo en el citado paseo recreativo, el que será atendido por personal de las Secretarías de Salud de los distintos niveles de gobierno.
La atención a los vacacionistas por parte de los servidores públicos que prestan sus servicios en el área de Salud se brindará los días de mayor afluencia turística.
Además de los acuerdos establecidos en materia de salud, durante la estancia de los turistas en el máximo paseo recreativo de Matamoros, los integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud también presentaron algunas otras propuestas relacionadas con la prevención de accidentes.
Disminuir el flujo vehicular en la zona de playa, ubicar los servicios de auxilio en un mismo lugar, contar con el módulo de atención a menores, módulo de atención a turistas, puesto de socorro en Puerto El Mezquital para el traslado de pacientes que requieran hospitalización, coordinación de tránsito y vialidad con servicios de emergencia, el operativo carrusel y anti alcohol, son temas que fueron abordados en la reunión.
(Visited 1 times, 1 visits today)