Protección Civil y Marina harán recorridos en lagunas de Tampico para seguridad de turistas

0
-En el período vacacional de Semana Santa.
J
Tampico, Tamaulipas.-Para garantizar la integridad y tranquilidad de los turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil y la Marina harán recorridos para reforzar la seguridad en las lagunas de Tampico.
Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, dijo que se están preparando para brindarle a la población y a los visitantes la seguridad en cada una de las áreas de esparcimiento.
“Recordemos que vamos a tener la Nauticopa, las fiestas de abril en los terrenos de la Feria, la laguna del Carpintero, y después de la Nauticopa van a tener personal de Protección Civil como bomberos en coordinación con la Secretaria de Marina para hacer recorridos en lagunas de Tampico, incluyendo la laguna del Carpintero”.
Refirió que todo esto para que los turistas puedan disfrutar del período vacacional de Semana Santa con seguridad y con todas las facilidades que Tampico les ofrece.
“Quiero decirte que estamos trabajando coordinadamente con todas las autoridades y ya tuvimos una reunión con la gente que organiza la feria y estamos cuidando todos los aspectos de seguridad para que se pueda desarrollar todo”.
Asimismo, enfatizó que ya tienen personal adscrito en la instalación de los juegos mecánicos y están haciendo la revisión para que se cuente con toda la seguridad para los trabajadores en su instalación y para la gente al momento de usarlos.
Dijo que antes de que entren en función van a revisar cada uno de los juegos para que quien los vayan a disfrutar cuente con todas las medidas de seguridad.

“Y como estamos en la zona costera, los nortes a veces nos llegan a afectar, pero tenemos medidas como es la rueda de la fortuna y a 50 kilómetros se suspenden todos los juegos a efecto de que la ciudadanía cuente con todas las medidas de seguridad…estamos coordinados con todas las dependencias, guardia estatal, secretaria de Marina, SEDENA, Cruz Roja, y apoyo de empresas privadas que nos ayudan con ambulancia que en algun momento se pueda requerir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)