Aniversario 54 de Hospital General Regional 6 del IMSS en Ciudad Madero

0
Ciudad Madero, Tamaulipas.-El Hospital General Regional (HGR) No. 6 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, cumple 54 años de brindar servicio a la comunidad derechohabiente de la zona sur de Tamaulipas y norte del estado de Veracruz.
Este Hospital abrió sus puertas el 18 de marzo de 1970, con el nombre de Clínica Hospital T1 No. 6, y contaba originalmente con 220 camas, siendo desde entonces uno de los más grandes de Tamaulipas y de la región noreste del país.
La directora del hospital, doctora Karina Silva Vera, informó que, “actualmente contamos con 286 camas censables y 120 no censables, además de innovaciones que han venido a dar más beneficios a nuestra derechohabiencia, como recientemente la apertura de una sala de hemodinamia, que nos permite tratar aquí la patología cardiovascular que antes enviábamos a otros hospitales de nuestro instituto en otras ciudades”.
Además, destacó, “tenemos la rehabilitación integral del cunero patológico y una renovada biblio hemeroteca”.
En un día típico, el HGR No. 6, otorga 657 consultas, realiza 28 intervenciones quirúrgicas, 6 mil 685 análisis clínicos, 125 estudios de radio diagnóstico, 71 sesiones de hemodiálisis y 236 sesiones de fisioterapia, entre muchos otros servicios más.
En el año de 1970, el Hospital ofrecía 14 especialidades médico quirúrgicas y contaba con 33 consultorios, “y hoy en día contamos con 31 especialidades y 50 consultorios que dan atención oportuna y de calidad a nuestra derechohabiencia”, añadió la directora del hospital.
Entre las especialidades que ofrece, se encuentran: Pediatría, Ginecología, Cirugía y Medicina Interna, además de 31 subespecialidades, como: Neurología, Oncología, Hematología, Gastroenterología, Neumología, Geriatría, Nefrología, Psiquiatría, Urología, Oncocirugía, Cirugía de Tórax, Cirugía Pediátrica, Oftalmología, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, entre otras.
Finalmente, la doctora Silva Vera mencionó que el Hospital del IMSS de Ciudad Madero, tiene una plantilla de mil 741 trabajadores y trabajadoras, 8 Quirófanos, 2 Salas de Expulsión, 3 Peines de Laboratorio, 1 Tomógrafo, 1 Resonador Magnético, 1 Sala de Hemodinamia, 1 Unidad de Terapia Intensiva, Servicio de Patología, Banco de Sangre, Residencias Médicas, Biblioteca – Hemeroteca y próximamente un Centro de Mezclas.
(Visited 1 times, 1 visits today)