La refinería Madero es sinónimo de desarrollo energético y hay que seguirla apoyando: Eugenio

0
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El candidato del Partido Verde al Senado de la República, Eugenio Hernández Flores se pronunció por seguir apoyando el desarrollo de la refinería Francisco I. Madero ubicada en el urbe petrolera al sur de la entidad ya que además de los empleos que sigue generando, es sinónimo del desarrollo energético de la zona.
“Desde el Senado de la República con el voto de todos ustedes voy a proteger esa fuente de empleo y de desarrollo energético para nuestro país. La refinería Madero forma parte de un clúster energético-petroquímico muy importante para el desarrollo de la zona sur del estado además, forma parte de nuevos proyectos que están llegando a Altamira, a Tampico y a Madero como el proyecto de licuefacción de gas que es muy importante para el desarrollo de la zona sur”, dijo el abanderado del Verde.
Destacó que “no la vamos a desaparecer, al contrario la vamos a apoyar, vamos a conseguirle más recursos para que se modernice y sea más segura para sus trabajadores y toda la zona sur, vamos a apoyarla para que tengas más recursos para el cuidado del medio ambiente”.
Recordó que en sus más de 100 años, este centro refinador ha contribuido al desarrollo económico de la zona sur, pero también de México, ya que junto con otras refinerías, forma parte del Sistema Nacional de refinación (SNR).
Además, dijo que forma parte del corredor petroquímico que se ha desarrollado en Altamira, y se integra al proyecto de la planta de licuefacción en aguas frente a las costas de Aldama, donde se licuará el gas suministrado por el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
Antes que cerrarla, como planteó la candidata a la presidencia, señaló que es necesario apostar porque este centro refinador tenga mejores sistemas de protección civil para el cuidado de sus trabajadores, pero también para seguir manteniendo estándares altos en el cuidado del medio ambiente, “y yo desde el Senado trabajaré para que así sea”, señaló el candidato del Partido Verde.
Eugenio Hernández señaló que estas acciones son importantes y necesarias para mantener la industria petrolera en manos de los mexicanos, tal como lo propuso el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río, por Decreto el 18 de marzo de 1938.
Señaló que desde el cámara alta hará equipo con el gobernador Américo Villarreal, así como con el proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum, que buscan seguir transformando a Tamaulipas y México.
(Visited 1 times, 1 visits today)