Protestan derechohabientes por falta de medicamentos en el IMSS

0

Tampico, Tamaulipas.-Falta de medicamentos denuncian derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, principalmente para parkinson, situación que prevalece desde hace un mes.

Don Fortino Cervantes, que, junto con sus familiares, llegaron al exterior del Hospital General No. 6 de Ciudad Madero, con pancartas en mano para exigir solución a este problema, expresó: “Estoy padeciendo de parkison desde hace 12 años, y para la primera etapa si hay medicamento, pero para la segunda ya no”.

Refirió el derechohabiente que está batallando desde hace un mes, ya que le dicen, que el medicamento está en México, que está en Victoria, que está en Madero.

“Me dicen que venga tal día, que venga otro día, y me mandan con uno y otro y otro, y nunca llega, por falta de medicamento de segundo nivel son mas los movimientos”.

Manifestó que siempre falla la entrega del medicamento, pero no tanto como ahora, lo cual le provoca retroceso en su tratamiento.

“Me hace perder el control. Y si, ahorita que fui a la bodega de los medicamentos había un señor también que le dijeron que no había medicamento”.

Expuso que el medicamento que el necesita cuesta en lo privado 2200 pesos como 14 parches, y el necesita 30 parches para el mes, los cuales antes compraba, pero actualmente no esta tan bien económicamente para hacerlo.

“Me dicen que va a llegar el viernes, vengo el viernes, que ahí viene el camión, y no llegó el camión, se lo robaron en el camino, llegó la lista pero no llegó el medicamento, puras cosas que no son creíbles”.

Agregó que pagó las cuotas respectivas al IMSS más de 40 años, y ahora esta pensionado, por lo que no le parece justo que esto suceda, y pide a las autoridades del Seguro Social que atiendan, porque muchos derechohabientes acuden y no tienen recursos para andar vueltas y vueltas.

(Visited 1 times, 1 visits today)