Aplican en EU restricciones para la importación de cascarones; por la Pascua

0

-Solo 12 unidades por persona.

LAREDO, Texas.-A unos días de que inicien los festejos previos a la Pascua, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alerta a los viajeros que acostumbran en estas fechas ingresar a Estados Unidos los cascarones pintados y rellenos de confeti, que hay restricción para su importación de solo 12 unidades por persona.

Pero los cascarones deben estar decorados, grabados o pintados pero limpios, secos y libres de residuos de huevo, aunque su contenido puede ser de confeti u otros elementos no regulados en Estados Unidos.

Ello se debe a que desde hace varios años la importación de cascarones para las festividades de Pascua en Estados Unidos, son un producto restringido y regulado por las autoridades de salud y de agricultura en Estados Unidos, ya que pueden contener una enfermedad que puede provocar la Influenza Aviar que es altamente patógena y puede afectar a las aves de corral, por ser de consumo humano.

En estos casos se ha comprobado que la mortalidad en las aves de corral es de hasta el 90 por ciento al ser una enfermedad viral y altamente contagiosa entre las aves como pollos, patos, pavos, perdices, palomas, avestruces, codornices y faisanes, entre otras especies.

Asimismo, CBP informó que este tipo de enfermedades puede ocasionar serios daños al comercio de productos avícolas dentro de Estados Unidos, cuando estos productos provienen de las áreas afectadas por la enfermedades, en caso de haber un contagio por la introducción de cascarones contaminados.

Pero no solo los cascarones tienen restricciones para su importación, también las tienen los huevos frescos, el pollo crudo y las aves vivas, toda vez que de acuerdo a las autoridades sanitarias, México está afectado por estas enfermedades, por lo que ingresar de manera ilegal estos productos puede ocasionar además de molestias a los importadores, severas multas económicas que pueden ser de entre 300 y mil dólares.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)