Aprenden jugando en el IRCA

0

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA ha estado llevando a cabo diversas actividades en los últimos días, entre las cuales destacan las visitas guiadas a la Galería del Centro de Artes.

En estas visitas, la artista María Elena Vargas Magaña personalmente guía a los alumnos de diferentes escuelas a través de su exposición “Historias desde mi estudio”, un recorrido que culmina con una experiencia interactiva donde los visitantes tienen la oportunidad de colorear algunos de los dibujos de las obras expuestas.

Recientemente, alumnos de primero y segundo grado de primaria tuvieron la oportunidad de participar en un taller de pintura especial dirigido por la propia María Elena Vargas. Durante dos horas, cada participante pudo plasmar en un lienzo en blanco sus ideas inspiradas en las obras de la exposición, pero desde su propia perspectiva. Bajo la dirección creativa de la artista, se les alentó a explorar su imaginación para dar forma a las ideas más audaces y creativas que pudieran surgir en sus mentes.

Al término del taller, los directivos, maestros y alumnos expresaron su reconocimiento a la pintora por su destacada exposición. Además le entregaron un reconocimiento por motivar e inspirar a los alumnos a crear sus propias obras de arte.

(Visited 1 times, 1 visits today)