Así quedará la lista de “pluris” del PRI para el Congreso Local

0

Rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, en las que se renovará la presidencia de la Republica, Cámara de senadores y de diputados federales, entre otros cargos populares más y en particular el Congreso Local de Tamaulipas, se aprobó la lista de sus candidatos de representación proporcional, las famosas (plurinominales), quiénes ocuparán parte de los escaños y curules y la sorpresa es que destacan puras mujeres y no varones.

Y ahí les va la lista: Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Paloma para sus amigos; Juliana Rosario Garza Rincones y Alejandra Cárdenas Castillejos, son las que ocupan los tres primeros lugares de las diputaciones plurinominales para llegar al Congreso del Estado. Las últimas dos que va a jugar obviamente por las dos vías.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa la propia dirigente estatal del tricolor Paloma Guillén, quien señaló que la lista de “pluris” al Congreso del Estado fue aprobada y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y ya fue registrada en tiempo y forma ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

De acuerdo a lo que se manejó en la rueda de prensa por parte de sus directivos, tal parece o evidencian que a esta oposición le interesa más el acceso de sus cuadros prominentes al Congreso Local que el acceso de las y los candidatos de mayoría relativa.

En otras palabras, esta oposición al parecer no está pensando en ganar, sino en perder, pero con los votos suficientes para garantizar la obtención de más número de curules y escaños por la vía de representación proporcional para los cuadros de su partido.

O quizá sí tengan como meta ganar las elecciones de junio próximo con la coalición “Fuerza y Corazón por México”, pero en este momento ve condiciones tan adversas que mejor su partido político asegure el acceso de sus cuadros prioritarios.

De ante mano se dijo que traen de base 126 mil votos para diputados locales que es el mínimo y digamos que es el piso, pero obviamente vamos por más, dijo la líder del partido, por lo tanto, el árbitro todavía no pita el inicio y esperamos tener buenos resultados y por nosotros no quedará.

Por último, Paloma Guillen afirmó que en la lista de “pluris” se está respetando acciones afirmativas para garantizar el acceso a personas de las cuales tienen que estar discapacitados, diversidad sexual, migrantes y menores de 29 años, entonces esas las logramos meter en los primeros siete lugares.

NOTAS CORTAS

1.- Hay una encuesta que se hizo por el altiplano tamaulipeco por parte de dialogando por Tamaulipas, en donde señala de acuerdo a las alcaldias que va arriba y sin arrancar aun campaña, Marisela Rodríguez González con mucho margen en Bustamante; Sindy Paolette Monita Ramírez, bien posesionada hasta ahora en Palmillas y Manuel Báez Martínez, no se le ve quien le pise los talones en Jaumave. Dicen que es cuestión de cada quien lo que quiera creer, pero así las cosas por allá.

2.- Por Güemez ya se dijo que será el abanderado a la alcaldía representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Profesor y muy conocido José Lorenzo Morales Amaro, de amplia trayectoria en este municipio y un extraordinario don de gente, le deseamos mucho éxito, pues bien sabemos que va por la reelección y es garantía de triunfo.

3.- Ya de vacaciones en las escuelas de nivel básico y mientras concluyen ya muchos alumnos están pensando regresar a las aulas hasta el día 9 de abril, ya que el día lunes 8 será lo del eclipse solar y hay mucha animación entre los niños y jóvenes de estar atentos a este fenómeno cósmico. Tamaulipas será sede de este acontecimiento.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)