728 casillas se instalarán en el Distrito 08, que comprende Madero y Tampico

0

Tampico, Tamaulipas. -Setecientas veintiocho casillas se instalarán en Tampico y Ciudad Madero, en la jornada electoral del 2 de junio, en donde se elegirá presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y alcaldes.

Vianey Guadalupe Ramírez Torres, Vocal de Organización Electoral, dijo que este lunes 25 de marzo en sesión ordinaria del 08 Consejo Distrital se aprobaron las casillas básicas y contiguas que se van a instalar en el Consejo Distrital que corresponde a 309 casillas básicas y 400 contiguas.

Refirió que el 14 de marzo ya se habían aprobado las casillas especiales y extraordinarias, siendo especiales 16 y 3 especiales, una dentro de cada distrito electoral local, es decir, 20, 21 y 22.

“En total estaremos instalando 728 casillas en este distrito para los municipios de Madero y Tampico; en el caso del primero corresponden 287 casillas y en el caso del segundo son 441 casillas”.

Indicó que 177 casillas están ubicadas en escuelas, 9 en oficinas públicas y 28 en lugares públicos, y 122 en domicilios particulares.

Agregó que a partir de este martes los capacitadores electorales estarán entregando las notificaciones a los propietarios y a los responsables de los inmuebles donde se aprobó la instalación de estas casillas, los cuales ya les habían otorgado la anuencia para la instalación de la misma.

“En el mes de abril vamos a hacer una actualización en cuanto al número, habrá un nuevo corte de la lista nominal y en base a la lista nominal se va a determinar la cantidad exacta de casillas, pero por el momento con base a la cifra del padrón electoral del 29 de febrero y es como nos quedan 728 casillas”.

Manifestó que una casilla especial se instalara en la central camionera, otra en el Tecnológico de Madero y otra en el Aeropuerto de Tampico.

“Ahí vota toda la ciudadanía que anda fuera de su distrito electoral, fuera de su sección, depende de donde sea es por los cargos que pueden votar. Vamos a tener una dotación de mil boletas electorales más la de las representaciones que se encuentren en esas casillas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)