Con el aumento de calor es recomendable cuidarse y protegerse

0

Reynosa, Tamaulipas. -La Secretaría de Salud recomendó a la población que, en este periodo vacacional de Semana Santa, evite la exposición prolongada a las altas temperaturas debido a que en los últimos años se ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en esta entidad, y que puede perjudicar la salud si se está expuesto mucho tiempo.

La Secretaria de Salud sigue invitando a los ciudadanos que se cuiden de las altas temperaturas que se estarán registrando con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa.

Exhortaron a la ciudadanía a proteger su salud, especialmente las personas más vulnerables como los niños, los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y quienes realizan trabajos al aire libre, son las personas más expuestas a presentar enfermedades propias de esta época como es la deshidratación o el golpe de calor.

Recomendaron estar atentos ante cualesquiera síntomas como sed intensa y sequedad en la boca; agotamiento, cansancio y debilidad; dolor de cabeza, mareos o desmayos; debilidad muscular o calambres; náuseas y vómitos, para que de manera inmediata acudan a los módulos de atención que se encuentran instalados en los diferentes puntos turísticos de la entidad, en donde se proporciona la atención y los servicios que se requieran para evitar complicaciones.

Indicaron que las enfermedades por calor son las que más se presentan durante los periodos vacacionales, y ese padecimiento se presenta cuando la temperatura es mayor a 32 grados centígrados, así como la humedad mayor a 60 por ciento lo que puede originar el golpe de calor, deshidratación, quemaduras de segundo y tercer grado, así como las enfermedades gastrointestinales provocadas por la descomposición de los alimentos.

Es por ello recomendó incrementar la higiene al preparar la comida y conservar los productos fríos para evitar su descomposición y la proliferación de microorganismos que causan los problemas gastrointestinales, así como no exponer los alimentos por tiempos prolongados a la temperatura ambiente, porque se acelera su descomposición.

Añadieron que es importante tener en el hogar o llevar sobres de Vida Suero Oral, los cuales se proporcionan de manera gratuita en los centros de salud y puedes solicitarlos en los módulos si te encuentras en alguna área turística, pero lo más importante es evitar medicar y auto medicarte, porque solamente el médico puede prescribir o recetar los medicamentos adecuados para no complicar el padecimiento, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)