Diez centímetros registra el nivel del sistema lagunario en la zona

0

-Iniciativa privada insiste a la población que cuiden el agua.

Tampico, Tamaulipas.-De acuerdo a la escala hidrométrica de Comapa Sur, se registran 10  centímetros en el nivel del Sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

Así lo informó Quetzally Rodríguez, Gonzalo Treviño y Pedro Granados Ramírez; vicepresidenta, presidente y director de la COPARMEX respectivamente.

“Tenemos más de 10. Es responsabilidad de todos nosotros, somos la solución a la problemática”.

Indicó que las escalas de medición se toman en la Bocatoma, aunque hay otras como la Casa del Agua y otras tomas Industriales que también tienen sus escalas.

“Pero a la que le hacemos más caso es la que reporta COMAPA porque es la de consumo humano. En 10,8,9 por ahí se ha estado moviendo”.

Cuestionados sobre si sería necesario que se apliquen sanciones porque algunas personas no dejan de lavar el coche o la banqueta a manguerazos, Granados Ramírez expresó que la aplicación de sanciones administrativas depende las autoridades y se deberán de modificar procesos legales para el cuidado del agua.

“Seguramente se va a revisar toda esa temática, hay temas legales que va a haber que modificar, reglamentos, leyes, aplicación de las leyes. Antes de hacerlo se va a revisar en esta mesa donde están las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil”.

Enfatizó que ese tema se analizará y se determinará en esa mesa, “se va a analizar seguramente”.

Todos ellos, señalaron que la Mesa Ciudadana del Agua en colaboración con el CIEST y AISTAC, en la que participan autoridades, así como instituciones educativas públicas y privadas buscan soluciones para el desabasto del vital líquido.

Recordó que a la par lanzó la campaña de conciencia ciudadana para el reciclaje de agua para el lavado de cocheras, ropa o autos a través de siete videos en las redes sociales de los que hoy será lanzado el segundo sobre el cuidado del agua.

(Visited 1 times, 1 visits today)