Más de un 30% de crecimiento registra el movimiento portuario del ramo automotriz

0
Tampico, Tamaulipas.-Más de un 30 por ciento de crecimiento ha registrado el movimiento portuario del ramo automotriz en el sur de Tamaulipas, afirmó Adonay Navarro Saad, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.
Señaló que esta región representa una zona estratégica para la instalación de ensambladoras del sector automotriz.
“Hay comentarios de empresas con las que nosotros trabajamos que han expresado su interés de acercarse con la industria automotriz que está viendo la zona como un punto estratégico para el movimiento de sus unidades armadas y eso es lo que nos presume, pero también todo lo que entra al país por ensambladoras, es como una fortaleza”.
Manifestó que el sector automotriz tiene potencial en la zona ya que en el 2023, tres armadadoras japonesas y alemanas empezaron a exportar por el puerto de Altamira.
“Son clientes de siempre General Motors, Chrysler, Kia con la planta de Monterrey, de Pesquería, ya está BMW, ya tenemos Honda, ya está Nissan se fue hace como 20 años, ya regresó. Creo oportunidades de eficiencia que generan riqueza para la zona”.

 

Sin embargo, refirió que para continuar con el crecimiento del movimiento portuario se busca la eficiencia de la logística para el movimiento de mercancía a través de ferrocarriles.

(Visited 1 times, 1 visits today)