Motociclistas en riesgo, liderean en accidentes

0
Cd.Victoria, Tamaulipas.-En los accidentes de tránsito son los motociclistas los que han llevado la peor parte, toda vez que fueron protagonistas de más de la tercera parte de los percances viales.
Se documenta a nivel institucional que entre las principales causas que ocasionan este tipo de accidente destaca el factor humano, ya que conducen con sueño, bajo los efectos del alcohol, conducen con alta velocidad, van llamando por celular; o por factor mecánico, en donde el vehículo de motor no se encuentra en condiciones para transitar:
Es de mencionar que los accidentes son potencialmente prevenibles y a través de campañas preventivas, de promoción y acciones de concientización, se tiene como objetivo central contribuir en la reducción de las secuelas y muertes por accidentes, siendo las de vehículo de motor las más frecuentes, pero en los últimos años se han incrementado los ocasionados por motociclistas.
De acuerdo a los reportes del Centro Regional de Urgencias Médicas (CRUM),  de todos los incidentes de transito reportados, más de una tercera parte involucran una motocicleta.
Expone   que en este periodo vacacional, se adopten medidas de seguridad como evitar utilizar el celular al manejar, utilizar casco; además en otro tipo de accidentes se recomienda cuidar las medidas en el hogar como checar las instalaciones eléctricas y de gas, si hay niños pequeños en casa, proteger escaleras, balcones y ventanas, entre otras recomendaciones.
Con el inicio de las vacaciones, la Secretaría de Salud, emite recomendaciones para prevenir accidentes, ya que los percances viales y los accidentes en el hogar suelen incrementarse en temporadas vacacionales.
Se señala que en últimas fechas los servicios de urgencias de las unidades hospitalarias, reportan el incremento de atenciones por la presencia de accidentes en motociclistas.
Ante esta situación, se convoca a los integrantes del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) a reforzar las acciones para que los mensajes lleguen a la población de manera directa y se logre la disminución de los gastos que generan, discapacidades resultantes y defunciones ocasionadas por los mismos.
(Visited 1 times, 1 visits today)