Exhortan a propietarios de negocios a recibir al personal del INEGI y contestar su encuesta

0

Tampico, Tamaulipas. -Debido a que hay poca respuesta de parte de los propietarios de negocios, en la encuesta que esta realizando el INEGI del 6 de febrero al 31 de agosto de este presente año, responsables de este instituto los invitan a que los atiendan y les den la información que requieren en materia de economía tras la pandemia del COVID-19.

 

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Marco Antonio Chapa Martínez, indicó que hay poca aceptación de parte de dueños de los establecimientos para responder a los encuestadores, por lo que les piden que atiendan al personal que está recabando los datos.

Ante esta situación, invita a los dueños de los diferentes negocios de la zona sur de Tamaulipas a informar a los entrevistadores y entrevistadoras que lleguen a su sitio, y les den los datos que les solicitan.

Comentó que esta actividad inició el 6 de febrero y concluirá el 31 de agosto de este presente año, tiempo en que el INEGI visitará los diferentes negocios de la zona, del Estado y del país, y la información que se proporcione permitirá conocer y medir qué, cuánto, cómo y dónde y con qué se produce nuestro país.

Para ello, señaló que se visitarán 142 mil negocios y empresas de Tamaulipas para lograrlo, participarán cerca de 673 personas y recorrerán alrededor de 75 localidades.

Destacó que este ejercicio se realiza cada cinco años y es la base de las estadísticas económicas nacionales, puesto que permiten conocer qué, cómo, dónde y con qué se produce en la economía en México.

A los dueños y dueñas o quienes se encarguen de los establecimientos, a productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como prestadoras y prestadores de servicios, se les preguntará sobre sus actividades durante el 2023.

(Visited 1 times, 1 visits today)