Reportan 10 quejas contra tránsitos en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas. -Diez quejas por presuntas irregularidades de agentes viales se han registrado en Tampico, en aproximadamente mes y medio, señaló hoy Alberto Sánchez Neri, regidor de la comuna porteña.

Indicó que los agentes viales incurren en presuntas anomalías por las noches y madrugadas en la zona norte, además de la avenida Hidalgo.

“Alrededor de 10 quejas hemos recibido y que además tenemos documentado que son detenidos de manera injusta desde el punto de vista, criterio de los agentes, y que terminan pidiéndole para el café, que es un procedimiento que están haciendo”.

Continúo diciendo que, “hemos estado recibiendo y eso sí es preocupante de ciudadanos que vienen a manifestarnos que han sido víctimas de agentes viales durante las noche, madrugada”.

 

Ante esta situación, hizo hincapié en que es necesario que se regule la actuación de los elementos de la Secretaría de Tránsito y Vialidad por la llegada de visitantes procedentes del interior del país, por la temporada vacacional de Semana Santa, ya que se afecta la imagen de Tampico.

“Y en estos momentos donde esperamos vengan muchas personas fuera de nuestra ciudad, esperemos que los Oficiales estén a la altura que no hagan una cacería de esos vehículos…anoche me di a la tarea de andar recorriendo parte de la ciudad, sobre todo me dan la queja que en la zona norte se da esta situación, y sí pude encontrar más de una patrulla con personas detenidas que estaban dialogando, discutiendo y que va de la mano la denuncia con los hechos que se están dando, tristemente de enero a febrero, a la fecha se ha incrementado mucho este tipo de quejas”.

Expuso que en temporadas vacacionales pasadas, el cabildo de Tampico recibía quejas de los elementos de tránsito de Ciudad Madero; sin embargo, actualmente preocupa el que se registren quejas en contra de los Oficiales de tránsito de Tampico.

Sánchez Neri exhortó a que quienes sean afectados con una actuación irregular a que interpongan la denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Contraloría Municipal.

Por último, mencionó que precisamente hace una semana y media pidió a un ciudadano presentar una denuncia elaborada a mano ante esa dependencia para darle seguimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)