Carlos Peña Ortiz conserva sus derechos político electorales

0
Reynosa, Tamaulipas.-El partido MORENA elevó la tensión en el Instituto Nacional Electoral (INE) al acusar de una presunta “venganza política” en contra del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, a quien funcionarios del organismo le negaron sus derechos político-electorales pese a contar con un amparo judicial que los preserva.
En la sesión ordinaria del Consejo General del INE en la ciudad de México, el diputado Mario Llergo, delegado de MORENA en Tamaulipas, presentó una denuncia exigiendo la remoción del vocal ejecutivo Sergio Iván Ruiz Castellot y del titular del Registro Federal de Electores, Alejandro Sosa Durán.
“Actuaron con conocimiento pleno del amparo que le otorgó la justicia federal a nuestro candidato Carlos Peña Ortiz, preservándole sus derechos, pero aun así afirmaron que se le habían suspendido”, acusó Llergo, quien advirtió que esta determinación obedece a órdenes e intereses del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“El vocal ejecutivo Sergio Iván Ruiz Castellot que por cierto hizo rueda de prensa e hizo todo un periplo en medios de comunicación, señalando que nuestro candidato a la alcaldía en Reynosa se le habían suspendido sus derechos políticos. Nos parece extraño la diligencia, la prontitud con que se atendió este tema.”
El dirigente morenista señaló una presunta “embestida” en contra de Peña Ortiz, contrastando con la aprobación del registro de Cabeza de Vaca como candidato a diputado federal pese a las pruebas presentadas sobre su inelegibilidad.
“Nos parece de una venganza política y una extrañeza singular este tema. Cabeza de Vaca todavía opera y tiene sus tentáculos en quienes imparten justicia en Tamaulipas”, expresó Llergo al exigir la destitución de los funcionarios señalados.
El equipo jurídico del alcalde de Reynosa ya presentó un juicio ante la Sala Regional de Monterrey para proteger sus derechos ciudadanos y su reincorporación al padrón electoral, informó el diputado federal.
Llergo advirtió que pondrán a disposición del INE todas las pruebas del caso para que “actúen conforme a la ley” y no se presten a represalias políticas del exmandatario estatal.
Voceros de MORENA acusaron una “cacería de brujas” en contra de Peña Ortiz y condenaron los presuntos “dobles raseros” e “inequidad” del INE en el proceso electoral de Tamaulipas.
(Visited 1 times, 1 visits today)