Decomisan 226 kilos de mango y otros frutos en puente internacional

0

-Aplican multa de 100 dll al conductor.

LAREDO, Texas.-En una acción poco usual en esta frontera, agentes de Aduanas lograron un importante decomiso de 226.7 kilos (500 libras) de mango que el conductor de una camioneta tenía ocultos dentro del vehículo para cruzarlos a Estados Unidos como contrabando, informaron las autoridades del puente internacional Juárez-Lincoln, en donde fue descubierta esta carga de fruta prohibida.

De acuerdo a los informes proporcionados por CBP en dicho cruce internacional, los oficiales descubrieron esta carga de mango oculta entre otros productos agrícolas también prohibidos para su importación a Estados Unidos, lo que ocasionó una severa multa a la personas que pretendía su ilegal importación, de mil dólares.

Este inusual decomiso de fruta prohibida ocurrió cuando oficiales de CBP atendía el ingreso de una camioneta Chevrolet Colorado de modelo no especificado, la que transportaba un remolque utilitario en la que llevada la carga, pero al ser enviado a una inspección secundaria, detectaron y decomisaron la carga para posteriormente aplicarle una sanción económica al conductor por esta irregularidad cometida en agravio de la agricultura estadounidense.

El conductor es un norteamericano que viajaba desde México, pro al hacer la revisión la fruta estaba oculta dentro de algunas cajas y refrigeradores, y consistió en 220 kilos de mango, 30 cosos, 9 kilos de anacardos, kilo y medio de nance, dos y medio kilos de batata, y cerca de cinco kilos y medio de productos de cerdo.

Por este motivo la carga le fue confiscada por ser productos prohibidos y no declarados, y al conductor se le aplicó la multa correspondiente, de acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo, Alberto Flores.

“Esta cantidad significativa de artículos agrícolas prohibidos incautados ilustra el importante trabajo de nuestros especialistas agrícolas de primera línea para evitar que productos agrícolas prohibidos dañinos ingresen a Estados Unidos.”, explicó el funcionario de Aduanas.

Añadió que al evitar el ingreso de este tipo de productos prohibidos se previene la posible entrada de plagas y enfermedades, de plantas y animales que podrían dañar la salud de los estadounidenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)