El “Judas” de Tula

0

Dicen los que saben y más los enterados, sobre todo aquellos que usted ya conoce por allá en el Pueblo Mágico de Tula, que en los corrillos políticos de este lugar semiárido ya ven con cara de pocos amigos al hasta hoy candidato de Morena a la alcaldía, el ‘perfumado’ de René Lara Cisneros, quien pierde las pocas simpatías que tenía al traicionar, precisamente, a los morenistas del municipio y promover la ruptura de la alianza de Morena con el PT y Verde

Y es que a todas luces y desde un principio se dijo y vociferado por él mismo que él sería el bueno, incluso, que a los demás aspirantes para que los quería, que no los ocupaba y mucho menos negociaría con ellos, pues ha dicho que el pastel está muy grande y nada más será para él y para unos cuantos aduladores que trae por ahí; los mismos que siempre lo andan oliendo, por lo que se afirma que a ver si no les da a estos una patada por el trasero, ya ve que el “Judas” es muy traicionero y no cumple compromisos.

Hasta se quitó del medio al bueno para nada de Pancho Hernández, quien según le hacía sombra. El futuro del “Judas” es claro. Por ahora a disfrutar de la candidatura, perooooo, si lo dejan llegar; ha de regresar a pedir el voto y es donde se las cobraran, dice la raza y más los morenistas que andan bien encabronados por esa injusta decisión, sin merecerla e impuesta a chaleco.

Por cierto, tienen presente y memoria los tultecos que cuando el “Judas” fue candidato del PRI a la alcaldía en el 2021, donde precisamente perdió casi 2 a 1, contra su contrincante, hoy lo espera para volvérselo a meter y de calle, dicen por allá mis antenas bien puestas en varios puntos estratégicos del Pueblo Mágico de Tula y más los que usted ya conoce.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el Pueblo Mágico de Tula nos informan que CONAGUA va a ampliar la suspensión de otras obras que ejecuta el forastero alcalde Toño Leija Villarreal, por lo que de la cancelación del Puente por parte de esta dependencia federal allá en Tula, aparte de mal diseñada la obra y no tener los permisos correspondientes, les faltó los estudios preliminares para el diseño del mismo, del cual se obtienen los datos necesarios para la elaboración de los anteproyectos  y proyecto y en ello depende la magnitud y complejidad de la obra como son: Antecedentes del Proyecto, Estudios Topográficos, Estudios Hidrológicos e Hidráulicos, Estudios Geológicos y Estudios Geotécnicos. Ha de decir Toño ya párenle por favor y eso con que se come, pues no sabe el burro. Bueno seguramente nada hicieron de eso y simplemente la CONAGUA les dijo que no y pa’ trás los filders. No te digo mi Toño, cuando entenderás, puro desperdiciar dinero.

2.- Que Juan Andrés Díaz Cruz se cambió el nombre por Pedro, desconoce, niega y reniega del Truko, el que más le ha ayudado y lo hizo en menos de que cantará un gallo. Según nos dice la gente que usted ya conoce.

3.- Por allá en Bustamante identifican muy bien a la Güera Maricela Rodríguez González, como una mujer orgullosamente tamaulipeca, guerrera, fuerte, trabajadora y humanista. Y hoy se propone que su municipio siga creciendo, siga avanzando y haciendo historia. Dios me los bendiga a todos los bustamantenses y felices pascuas, dijo.

Y hablando precisamente de Bustamante, la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, recomendó y pidió a la ciudadanía tomar las debidas precauciones en estas vacaciones de “Semana Santa”, y tener saldo blanco.

4.- Dice y bien que dice la candidata del Partido del Trabajo en Palmillas, la carismática e inteligente Sindy Paolette Monita Ramírez: “No hay camino difícil cuando Dios es nuestro guía”. Buen fin de semana a todos mis paisanos y pásensela bien en familia, expresó.

5.- Por cierto, mientras el candidato del PT al senado de la Republica por Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez y brigada, andaban pegando calcomanías y poniendo mantas alusivas a su campaña por la calle 8 Boulevard Tamaulipas en Ciudad Victoria, por ahí de las 15:00 horas de este miércoles 27 de marzo, pidiendo ¡VOTO MASIVO AL PT ESTE 2 DE JUNIO!, para Presidenta, Senador, Diputado Federal, Diputado Local y Alcalde, cuando en ese momento pasaba el gobernador Américo Villarreal Anaya y comitiva de seguridad, a lo que al parecer voltearon a verlo y como que dijeron: ese Chavira no le afloja a su campaña.

6.- Una de sociales. Va el saludo desde este espacio para la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pues este jueves santo es su cumpleaños. Que Dios la colme de bendiciones y que le conceda muchos años más de vida y salud. Un abrazo de oso y muchas felicidades mi alcaldesa desde Ciudad Victoria.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)