Iniciaran demolición de techumbre en Escuela Primaria México

0
Matamoros, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) comenzará con la demolición de la techumbre en la Escuela Primaria México en Matamoros, toda vez que la estructura metálica está en muy malas condiciones y podría ocasionar un accidente si no se le retira de la explanada cívica de este plantel.
Lo anterior fue informado por el maestro Ignacio Leos Gómez, director de la Primaria México, quien dijo que los polines de la estructura metálica están podridos, al igual que las laminas y canaletas, resultado de una alta corrosión provocada por la brisa del mar y falta de mantenimiento a su estructura.
“Tengo poco de haber llegado como director a esta escuela y lo primero que noté fue precisamente las condiciones de la techumbre y más se deterioró con la tromba del año pasado, por eso fué que pedimos la intervención del Itife”, externó
Esta dependencia de gobierno, dijo, en breve va a retirar la estructura metálica y entonces si los alumnos podrán regresar a clases presenciales, porque ahorita ante el peligro de que pudiera venirse abajo, optamos por trabajar con clases a distancia.
Pero ya pronto los niños podrán regresar a clases presenciales, indicó.
Luego de que se retire la estructura, dijo, vamos a iniciar con las gestiones ante los gobiernos para que nos construyan una nueva, porque la verdad es una obra que en mucho beneficia a los 380 alumnos del turno matutino y 360 del turno vespertino.
Una gran sombra para que los niños puedan jugar en la explanada, poder realizar nuestras ceremonías cívicas, culturales, artísticas y deportivas, concluyó.
(Visited 1 times, 1 visits today)