Instalan módulo de reclutamiento de personal para el 15 Batallón de Infantería en Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.-Elementos del 15 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en el sur de Tamaulipas, instalaron este jueves un módulo en la plaza de la Libertad en el Centro Histórico de Tampico, para reclutar personal.
Los militares colocaron una lona en el kiosko de la mencionada plaza, en la que se plasmaron los requisitos para mujeres y hombres entre 18 a 29 años de edad  que quieran pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Lo anterior  llamó la atención a las y los turistas que arribaron a la zona conurbada con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Algunos jóvenes se acercaron a los efectivos y les pidieron información sobre lo que necesitan para pertenecer a su corporación.
Se les indicó que  además de la edad, se pide que quienes deseen ingresar al 15 Batallón de Infantería cuenten con estatura mínima de 1.55 mujeres y 1.63 varones; no haber pertenecido a instituciones policiales y/o fuerzas armadas. No contar con tatuajes visibles al uso del uniforme, no presentar perforaciones, en las mujeres sólo una por lóbulo de la oreja.
Asimismo, se solicita no ser adicto, ni haber consumido drogas. Aprobar los procesos de prueba y evaluaciones de control de confianza.
Además, se les pide la siguiente documentación  a quienes aspiran a incorporarse a las filas del 15 Batallón de Infantería en Tampico, como es CURP a color, copia de INE ampliada a 200%, carta de antecedentes no penales expedida por la autoridad judicial con vigencia no mayor a 60 días, cartilla del Servicio Militar, acta certificada por el Registro Civil no mayor a tres meses, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 90 días, firma electrónica Fiel y Constancia de Situación Fiscal.
Para mayores informes las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del 15 Batallón de Infantería en la avenida Rivera de Champayán, sin número de la colonia Tancol Chairel en Tampico.

Cabe mencionar que el módulo de reclutamiento del 15 Batallón de Infantería del  Ejército Mexicano permaneció este Jueves Santo hasta las 2 de la tarde en el Centro Histórico y se espera que se instale nuevamente los próximos días.

(Visited 1 times, 1 visits today)