Reubican de manera temporal a 5 comerciantes que expenden veladoras y flores en exterior de Catedral de Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.-Debido al vía crucis y otras actividades de la iglesia Catedral por Semana Santa, fueron reubicados temporalmente 5 comerciantes ambulantes de veladoras y flores, que cotidianamente se ubicaban en la calle semipeatonal Emilio Carranza, en el exterior de este templo, fueron reubicados a la plaza de Armas.
Fue Sabina Castán Pérez, quien desde hace ocho años se instala afuera de la Catedral, para vender flores, cruces de palma y agua bendita, quién dijo que, el traslado obedece a la gran afluencia de visitantes que arriban al templo durante los días santos debido a las actividades religiosas, desde este Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria hasta el Domingo de Resurrección.
“Nos movieron porque son órdenes, de ahí de los que nos dicen Supervisores, porque el padre no quiere permitir a nadie enfrente, salen muchas personas y sí, tenemos que respetar”.
Asimismo, dijo que confían en que el próximo lunes 1 de abril, los vendedores ambulantes de artículos religiosos puedan regresar a vender sus productos en el exterior de la Catedral.
“Primeramente mi Dios, esperamos que regresemos. Nosotros somos ambulantes, pues ni modo hay que adaptarnos… Yo he contado cinco, seis”.

 

Finalmente manifestó que fue personal del Departamento de Vía Pública del Ayuntamiento el que les pidió moverse del exterior de la Catedral, pero espera que pasando la Semana Santa puedan regresar a su lugar.

(Visited 1 times, 1 visits today)