Seiscientas pruebas rápidas de VIH, Sífilis, hepatitis C se pusieron a disposición de la población este Jueves Santo

0
-Tamaulipas Diversidad Vihda Trans colocó un módulo de prevención de enfermedades de transmisión sexual en la plaza de la Libertad en Tampico.
Tampico, Tamaulipas -Al registrarse la mayor afluencia de turistas este Jueves Santo, la organización Tamaulipas Diversidad Vihda Trans colocó un módulo de prevención de enfermedades de transmisión sexual en la plaza de la Libertad en Tampico, y dispuso de 600 pruebas rápidas de VIH, Sífilis, hepatitis C; además de regalar 5 mil preservativos para hombres y mil para mujeres, entre otras acciones.
Ana Karen López Quintana, quién preside está organización, señaló que tradicionalmente acuden a playa Miramar a llevar a cabo esa labor de concientización, pero han observado que los preservativos, se desperdician y no son utilizados correctamente.
“Es importante reforzar la prevención en nuestra zona ya que viene mucha gente de otros estados y es importante reforzarla, no hicimos la cuestión de ir a la plaza, al playazo porque el insumo se pierde muchísimo, mucha gente juega con los insumos, se hacen pelotas y hay que cuidarlo mucho porque no lo hay en el estado, hay desabasto de condones”.
Por ello, hizo hincapié a la población a hacer conciencia para evitar enfermedades de transmisión sexual ante el elevado índice que se registra, principalmente de 800 amas de casa,  menores que a partir de los 12 años comenzaron su vida sexual, y que detectaron VIH a los 15 años, además de adultos mayores.
“Poblaciones jóvenes, porque no perciben el riesgo, y también las amas de casa no perciben riesgo, porque están con su pareja.
Lamentablemente estamos teniendo 800 mujeres en CAPASITS con VIH, la población joven está en alza, no hay percepción de riesgo, a mi no me va a pasar… Jóvenes desde los 12 años tienen relaciones sexuales, y a los 15 hemos diagnosticado a los jóvenes”.

Por último, la representante de esta organización recomendó a las personas que tienen una  vida sexual activa, que se practiquen la prueba de detección de VIH una vez al año, para descartar esta enfermedad.

(Visited 1 times, 1 visits today)