Salvan agentes especiales de EU a migrantes de morir en el desierto de Laredo

0

-El FY 2023 detuvieron a casi 90 mil migrantes.

Laredo, Texas.-Agentes de Operaciones Marítimas y Aéreas (AMO) de CBP de Estados Unidos detuvieron durante el año fiscal 2023 un total de 89 mil 909 detenciones de migrantes indocumentados, además de mil cuatro arrestos de diferente nivel, de acuerdo a un reporte de esta corporación.

Uno de estos casos de detención de migrantes ocurrió el pasado lunes de esta semana cuando un migrante en condiciones de deshidratación y que había cruzado la frontera cerca de la ciudad de Laredo, Texas, fue salvado de morir por agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, 40 kilómetros al noreste de esta ciudad fronteriza con su similar Nuevo Laredo en México.

El migrante había cruzado como indocumentado el peligroso río Bravo al lado de otros tres migrantes el pasado lunes de esta semana, pero debido a las condiciones extremas del terreno, se perdieron y deshidrataron, por lo que la tripulación de la nave AS-350 de Laredo Air Branch le brindó atención médica y les ofreció bebidas para su recuperación.

Fue mediante la alerta de la Patrulla Fronteriza como se llevó a cabo este rescate de los cuatro migrantes en zona desérticaa, uno de ellos en calidad de inconsciencia en el suelo, por lo que la nave aterrizó cerca del lugar para que médicos de Emergencia Aérea y Marítima (AMEMS) le bridaran la atención adecuada, lo que se logró hasta que el migrante se recuperó y fue trasladado hasta una carretera cercana para una nueva evaluación médica.

Una vez recuperado, los oficiales de aviación se enteraron que los migrantes, para sobrevivir tomaron agua de estanques utilizados por el ganado, posiblemente contaminada, lo que pudo provocar en ellos mareos y malestar y la inconsciencia del migrante rescatado que se había quedado sin agua.

“Nuestros agentes siguen listos para responder a situaciones como esta”, afirmó Jonathan B. Taber, director de Operaciones Aéreas y Marinas, Laredo Air Branch, después del rescate de los cuatro migrantes, tras mencionar que la capacidad de los agentes que participaron en este importante rescate es vital para realizar operaciones de rescate en las que brinden atención m médica que puede salvar mucha vidas.

Entre otras tareas que realizaron agentes de AMO durante el año fiscal 2023, se cuenta el decomiso de 116 mil 520.169 kilos (256 mil 883 libras) de cocaína; 929.41 kilos de fentanilo (2049 libras); mil 837 kilos de metanfetamina (4 050 libras); dos mil 200 armas de fuego de diferente calibre, así como 15.3 millones de dólares en efectivo sin declarar.

(Visited 1 times, 1 visits today)