Restauranteros buscan mejores precios a través de comercializadoras

0

-Compran en México el 80% de sus insumos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para evitar los altos costos de los insumos, los restauranteros de la ciudad, ya cuentan con un novedoso sistema de compra a través de socios y comercializadoras que surten a los diferentes negocios ubicados en Nuevo Laredo, ya sea desde el interior del país o desde Estados Unidos, dijo el presidente de Canirac, Carlos Arteaga.

Se trata de algunas comercializadoras que se dedican a la importación y compra de insumos que utilizan los restaurantes para la elaboración de los alimentos, “y nos traen los insumos a muy buenos precios, y eso nos da la necesidad de no comprar en la ciudad el plástico, e incluso de traerlo desde Monterrey, porque sale más económico importarlo de Laredo, Texas”, explicó el empresario.

Reconoció Arteaga que el precio de este producto siempre ha sido su mayor problema, ya que en Nuevo Laredo los sistemas de distribución no son muy buenos, por lo que se vieron en la necesidad de buscar alternativas para darle solución al asunto de los precios, hasta que surgieron las comercializadoras que les hacen ese trabajo a más bajo costo y de mejor calidad.

“Es por la ley de la oferta y la demanda en que algunos de nuestro insumos se encarecen más. Y en cuanto a los alimentos, lo que más importamos son los perecederos como latería y aceites, pero lo que son frutas y verduras los tenemos que traer de otros lugares del interior del país o comprarlos aquí”, comentó.

Sin embargo, lamentó que al comprarlos en esta ciudad lo adquieren más caro porque no hay una central de abastos  para comprar al mayoreo sus productos, como son las carnes y los vegetales, que se compran más caros.

En cuanto a las importaciones de los insumos que necesita la industria restaurantera, reconoció que pese a la diferencia de precios, se compran más en México que en Estados Unidos, al menos en un 70 u 80 por ciento.

“Sí nos conviene hacerlo porque sabemos que algunos artículo mexicanos son de mejor calidad que los que se producen en Estados Unidos, pero sabemos que por ser una época electoral, algunos insumos y precios se mantiene estables por las políticas de no aumentar precios,  y esperamos que este trimestre que viene sea bueno para nosotros, y que la economía del país sea más estable”, estimó.

(Visited 1 times, 1 visits today)