Escucharon empresarios matamorenses a Maki Ortiz y a Mario López

0

– La candidata a Senadora y el aspirante a Diputado Federal Mario López Hernández, participaron en diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial.

La candidata a Senadora por el Partido Verde, Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en el Diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, junto con el candidato a Diputado Federal, Mario López Hernández, en una sesión conducida por el presidente de la CANACINTRA-Matamoros, Lic. Oscar Mario Farías y organizada por el presidente del organismo, David García Argüelles.

Aseguro el líder del Consejo que la ciudad tiene una población dinámicamente activa, “nos es muy importante conocer de viva voz de ustedes la información, las propuestas y proyectos”, dijo y detalló que dicho organismo agrupa a 14 Cámaras, representadas algunas por: Juan Enrique Delgado Blanco, presidente de la CANIRAC; Raúl González, presidente de la CMIC, y Nuria Ruiz, presidenta de la CANACAR.

Tengo la experiencia como Regidora, Diputada Federal subsecretaria de Salud, Senadora, Alcaldesa y otra vez Alcaldesa y da gusto transitar por todas partes y que la gente te salude con respeto, por eso agradezco a la ciudad y al estado que todas las veces que he participado me ha dado el lugar que busco y voy a llegar al Senado y poner esta experiencia en favor de todos los ciudadanos”, aseguró Maki Ortiz.

“En educación llevo la iniciativa de subir a rango Constitucional que la universidad sea gratuita”, dijo Mario López Hernández, quien, acompañado por su suplente la maestra Genoveva Hi González, aseguró que para muchos estudiantes es oneroso pagar una inscripción.

En este apartado, educación, Maki, destacó que durante si administración municipal se pagaron los títulos profesionales de todos los egresados reynosenses y es una propuesta que llevará para lograrlo en todo el país, junto con las iniciativas que su compañero de fórmula, Eugenio Hernández Flores lleve a la Cámara Alta.

Con la participación de los miembros de las distintas Cámaras, en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial se expusieron a los candidatos los temas de Educación, Salud, Seguridad, Infraestructura, Agua, Comercio e Inversión Extranjera; Tecnología, Turismo, y Desarrollo Agropecuario, entre otros, que ambos respondieron.

“En comercio exterior la Doctora Claudia trae un amplio proyecto de infraestructuras de puertos, centros logísticos y aduaneros para elevar su eficiencia”, aseguró este miércoles 17 de abril la candidata a Senadora por el Partido Verde, Maki Esther Ortiz Domínguez.

Respecto de una consulta acerca del exitoso desarrollo económico que vive Reynosa con el sector industrial al acaparar la creación de empleo por mas del 50% en Tamaulipas, la Doctora Maki Ortiz destacó que el Municipio busca y promueve la llegada de empresas productivas responsables y la ciudad vive una paz laboral que también es atractiva para los inversionistas.

#MakiOrtizDominguez #EugenioHernandezFlores #MarioLopezHernandez #RumboAlSenadoPorTamaulipas #PVEM #PartidoVerde
#EnTamaulipasLa4TsePintaDeVerde

(Visited 1 times, 1 visits today)