“Fue una ocurrencia y sin rencor lo del machetazo”, dijo Eugenio Hernández.

0

-Se compromete a fortalecer la infraestructura vial de NLD.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Relajado, alegre y muy cómodo se vio Eugenio Hernández, candidato al senado por el Partido Verde, aliado de Morena y del PT, durante su visita este día ante integrantes del Consejo de Instituciones, pero cuando era entrevistado y se le preguntó sobre el desafortunado machetazo a una cabeza de res en su visita a Xicoténcatl, su sonrisa se desvaneció por un momento.

“Así son las cosas…y lo de Xicoténcatl fue un acto muy simbólico. La verdad, lo hice sin rencor, sin nada…no hay sentimiento, no hay nada, ya superé esa etapa y aquí estoy dando la cara a los tamaulipecos pidiéndoles que me apoyen para llegar al Senado de la República”, mencionó sin perder esa sonrisa que lo identifica en los lugares a donde lleva su campaña.

Dijo que fue solo una ocurrencia del momento, y que no refleja sus sentimientos hacia nadie, en este caso del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien el mismo día que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le retiró la candidatura a la diputación federal, en un mercado de ese municipio le salió la ocurrencia de tomar un machete y darle un tasajo a una cabeza de vaca.

“Yo respeto a todos los político de todos los partidos, (porque) siempre trabajé con todos los colores y diversidades para el beneficio para las diferentes regiones del Estado”, justificó así esa acción que fue muy criticada en medios estatales y nacionales que lo interpretaron como un mensaje hacia el ex mandatario panista.

Sin embargo, reiteró que se trató solo de una ocurrencia al calor de un mitin de apoyo a su campaña en aquella comunidad, “y pues me la pusieron ahí, pero no, no, no refleja ni resentimiento ni nada por el estilo porque no soy agresivo y siempre he sido una persona tranquila que busca trabajar en unidad por Tamaulipas, y en esta ocasión por México desde el Senado de la República”, expresó ante medios de comunicación.

El candidato llegó a Nuevo Laredo el miércoles, y por la tarde se reunió con más de 500 mujeres en conocido salón de la avenida Guerrero en donde recibió peticiones para lleras al Senado en caso de ganar las elecciones del dos de junio.

Al salir del Consejo de Instituciones, Eugenio se trasladó a un evento organizado por diferentes líderes, a quienes presentaría sus propuestas y sus compromisos, y confió en que las preferencias hacia su candidatura sigan aumentando

Al abordar los asuntos de Nuevo Laredo, dijo que de llegar al Senado promoverá la construcción del puente 4/5, y que promoverá el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad y de las carreteras que convergen a la ciudad, por lo que se comprometió con los agentes aduanales para facilitar su actividad.

Sobre la decisión del Tribunal Electoral que le quitó) la candidatura al ex gobernador Francisco Cabeza de Vaca, dijo de manera breve que se trata de un tema que le compete tratar a los tribunales, por ser de un tema meramente legal, y con esto terminó su presentación ante los medios.

(Visited 1 times, 1 visits today)