Click Fraude

0

Mucho se ha hablado de los ladrones, sagaces, marrulleros y tantos sinónimos que existen en nuestro muy rico vocabulario, pero que además se les adiciona el pertenecer al círculo identificado como de “cuello blanco”, para referirse a aquellos de traje y corbata que saben interpretar muy en la clase media baja la necesidad de progreso, de riqueza financiera.
Muchos… no solo mexicanos, quizá en el mundo, llamaríamos ‘cándidos’ seres humanos que buscan hacer un ahorro y cuando lo logran, buscan invertirlo bajo promesa de ésos ‘tiburones de cuello blanco’ de que en poco tiempo multiplicarán el capital más que en una institución bancaria.
En otras épocas les llamaron redes o pirámides, que tenían en varios métodos para atrapar incautos, incluso los primeros meses les hacían ganar cantidades grandes, de acuerdo a la inversión inicial, para después dar el golpe fuerte y con diferentes formas, desaparecen del universo, porque no se vuelve a saber de ello.
Lo muy malo es que siempre los asesores son familiares que persuaden a incautos inversionistas, dejándose seducir por la habilidad del pariente que resultan ser ávidos empleados de empresas que les ofrecen pingues ganancias a manera de comisiones.
INVERFOX es una compañía que se presenta “Somos un grupo financiero especializado en estrategias internacionales de inversión, ofreciendo productos innovadores, con un servicio personalizado a través de Consultores Patrimoniales que administran los activos de los clientes a nivel mundial. El compromiso es impulsar el crecimiento en el patrimonio de los clientes y generar bienestar en su economía, garantizando la mayor seguridad y confianza, además de ofrecer atractivos rendimientos con plazos de acuerdo al tipo de inversión.”
Desde luego que cualquier persona de un espíritu de superación, de esos mexicanos con ganas de progresar, de hacer capital financiero en esta época donde el dinero ayuda a generar bienestar, este vocabulario atrae, da confianza, ‘lava el cerebro’ dirían los viejos del siglo pasado.
La empresa INVERFOX señala que la confianza de los clientes se basa en el registro y supervisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, pues aseguran están “…legalmente constituidos según la normativa mexicana de la ley de sociedades mercantiles.
Dentro de las estrategias de persuasión de inversionistas hablan de respaldos garantizados, presencia nacional e internacional, con rendimientos por encima del mercado nacional y rematan “Logramos resultados en el menor tiempo posible”
¿Cuantos clientes ahora tiene INVERFOX? Nadie que sea cliente potencial sabe del número, pero hay quienes aseguran que ya son más de 40 mil ¿incautos? que han invertido el mínimo exigible (50 mil pesos), aunque también hay quién asegura tener cantidades respetables en ¿millones?
Javier, un joven profesor de secundaria en la ciudad de México platica que al trabajar y vivir cerca de estaciones del Metro, y cuando recibió las primeras ganancias de inversión en INVERFOX, vendió su automóvil último modelo para incrementar su capital… Don Joaquín, un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social, buscó jubilarse e invirtió su liquidación de empleado y hasta su ahorro de AFORE y lo de INFONAVIT…
Son miles de anécdotas de soñadores inversionistas que su fantasía de ricos cayó estrepitosamente a mediados del año pasado, cuando sin saber cómo aparecieron en grupos de WhatsApp que hablaban de un supuesto fraude en INVERFOX, cuando no pagan los contratos porque aseguran que la SHyCP les practica una auditoria, aunque muchos asesores no habían informado nada a los clientes.
Actualmente son más de dos mil demandas mercantiles en diferentes ciudades de la República, pero que incluso al no responder por esta vía, los diferentes abogados de los quejosos afirman que ya se han interpuesto las demandas de carácter penal.
Mientras, el director de INVERFOX, identificado como Luis Alberto Pérez, está intentando convencer a los clientes para que no demanden ante las autoridades judiciales y en su caso, retiren la querella. A cambio, se compromete devolver una parte del capital invertido a manera de ‘adelanto’ pero no de liquidación, sino que lo que quede se reinvierta en un nuevo contrato.
¿Cuántas empresas de esta naturaleza existirán en México? Porque ‘inversionistas novatos’ es un mercado muy amplio, aunque desgraciadamente hay un muy amplio porcentaje de ellos que ahora están cremados o sepultados por la decepción de no volver a ver ni siquiera su capital.
Concluyo este espacio con el papel de las autoridades hacendarias de México y la Asociación de Bancos que ha permitido la existencia y proliferación de estos ‘Ladrones de cuello blanco’.
El periodista coahuilense Armando Fuentes Aguirre, Cartón, publicó: “Ayer, en un restaurante me encontré un bolso que tenía una cartera, tarjetas, un reloj, entre otras cosas. Al ver qué nadie lo reclamó, lo tomé. Tuve que explicarle a una persona que no era un robo, solo transferí la propiedad a mi persona sobre un bien no reclamado. ¡Exagerado!”
AL CIERRE: Están solicitando donadores de sangre, en el laboratorio del ISSSTE VICTORIA, para el Mtro. Patricio Cerda, exprofesor de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)