Ante ola de calor, emiten recomendaciones a la SET para evitar riesgos en la comunidad escolar

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante la ola de calor que se esta padeciendo en el territorio estatal, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) admitió  que las clases podrían suspenderse en caso de que las escuelas no garanticen la seguridad de los alumnos.
A nivel institucional se han emitido diversas recomendaciones a la Secretaría de Educación (SET), para garantizar la protección de la comunidad estudiantil ante la presencia de temperaturas extremas.
Las medidas contemplan incluso dar “salida más temprano, que no vayan a la escuela o que no salgan al recreo”; cuando los planteles no tengan las condiciones necesarias para protección de los alumnos, dijo Sergio Eduardo Uriegas.
El epidemiólogo estatal advirtió que la recomendaciones dirigidas buscan garantizar que los niños y niñas “estén en condiciones de sombra y evitar salidas a recreo en horas de alta temperatura y si salen que lo hagan previa hidratación”.
Además están recomendando que los niños consuman frutas antes de salir al recreo, ya que esto les aporta líquidos y carbohidratos, y si no están en condiciones de darles protección, simplemente se recomienda darles salida o incluso se suspendan  las clases.
Las temperaturas pueden ser diversas y no es fácil aplicar la misma a varias ciudades, porque hay tolerancia diversa del cuerpo para soportar el calor, “Tampico y Mante la gente es más tolerante al calor que en Victoria y zonas de la frontera como Nuevo Laredo que es más frio”.
Pero a nivel local cada municipio debe considerar sus riesgos para aplicar las medidas de prevención a partir de los 40 grados, que es cuando se percibe u n mayor riesgo en general.
A los padres de familia y docentes, les dejan a consideración la asistencia de alumnos, hay un plan para abordar las altas temperaturas, por lo que van a estar emitiendo comunicados de las temperaturas para que en las escuelas tomen las medidas pertinentes.
(Visited 1 times, 2 visits today)