-Una mujer los escondía dentro e su vehículo.
LAREDO, Texas.-Una mujer de 27 años y de origen norteamericano fue detenida el fin de semana por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) bajo cargos de intento de contrabando y tráfico de humanos, al haber sido descubierta con un bebé de 9 meses con documentación de un bebé estadounidense.
Además, en el interior del vehículo que tripulaba, una camioneta GMC Yukón modelo 2007, los oficiales fronterizos descubrieron otros tres niños menores de edad sin documentos oficiales que comprobaran su nacionalidad norteamericana, por lo que fueron remitidos para una inspección secundaria y comprobar sus identidades.
El director del puerto, Alberto Flores, en su reporte dijo que los otros menores también portaban documentos que no correspondían a sus identidades, por lo que de igual manera fueron remitidos para una revisión secundaria.
“Nuestros oficiales de CBP utilizaron su experiencia en inspección, capacitación y descubrieron un intento de contrabando de cinco personas en una sola acción de cumplimiento”, dijo Flores, tras mencionar que esta nueva acción de frustración de intento de contrabando humano ilustra el compromiso de los agentes de CBP de defender y hacer cumplir la ley de inmigración de Estados Unidos.
Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron que uno de los certificados de nacimiento no pertenecía al bebé de nueve meses, quien al ser examinado más a fondo, se descubrió que era ciudadano mexicano.
Además, un examen más detallado reveló otros cuatro ciudadanos mexicanos, de 34, 30, 28 y ocho años, escondidos en el área de carga del vehículo que no poseían ningún documento de entrada válido.
Los oficiales de CBP arrestaron al conductor del vehículo por presunta violación de la ley de inmigración de Estados Unidos, y confiscaron el vehículo.