-Por el Día de las Madres.
LAREDO, Texas.-El gobierno de Estados Unidos, a través de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dispuso restricciones a la importación de algunas flores importadas desde México motivadas por la cercanía del Día de las Madres.
Especialistas en agricultura de CBP llevan a cabo las revisiones de flores importadas de manera individual o comercial, con la finalidad de detectar plagas invasoras que puedan afectar la agricultura y el medio ambiente en Estados Unidos.
Flores como el crisantemo y otras plantas que sirven de ornato en los arreglos florales que se acostumbra regalar en estas fechas, de acuerdo a CBP pueden contener plagas destructivas e invasoras que pueden afectar al comercio de exportación de este país.
La importación del Crisantemo está prohibida en Estados Unidos, por lo que en esta temporada las revisiones en los puertos de entrada sin minuciosas y restrictivas, y requieren de un permiso especial para su ingreso a Estados Unidos.
Asimismo, cierto follaje que se utiliza como adorno de los arreglos florales y para rellenar los ramos, pueden contener plagas dañinas para la agricultura estadounidense, y que pueden contener una plaga conocida como ‘Murraya’ que puede afectar los cítricos.
Por lo tanto, de acuerdo a la información proporcionada por los expertos de CBP, las únicas flores permitidas para su ingreso al país son rosas, claveles y algunas flores que debe pasar por una supervisión.
Además, los viajeros que pretendan importar flores deberán declararlas a los agentes de CBP, ya que una sola plaga puede ocasionar daños severos a la agricultura norteamericana, por lo que es recomendable consultar la sección del Centro de Información de CBP en su sitio web.