“Me voy con mucho agradecimiento de la UAT”: Juan Carlos Ley Fong.

0

-Al concluir su destacada labor docente en esta casa de estudios, con la simulación de un juicio laboral oral.

Tampico, Tamaulipas. – “Me voy con mucho agradecimiento a la universidad por 35 años de servicio y termino mi clase”, expresó el Licenciado Juan Carlos Ley Fong, la tarde de este martes 7 de mayo.

Lo anterior al concluir su última clase con la simulación de un juicio laboral oral, un caso de despido injustificado.

La simulación de este caso se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la sala acondicionada para tal efecto, y en donde se contó con la presencia de Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de esta facultad, así como también asistieron familiares y amigos, alumnos y ex alumnos.

“Son las 19:05 horas, y como comencé hace 35 años a dar clases al grupo E, hoy también terminé con el grupo E con la misma clase de Derecho Procesal de Trabajo. Es un gran honor haber servido para la universidad Autónoma de Tamaulipas que me permitió conocer mucha gente y que me permitió formarme, salgo con mucha satisfacción y agradecimiento, sobre todo con las ganas de seguir colaborando, pero ya no voy a seguir con la misma cotidianidad de antes, de levantarme temprano y estar en la nómina, de estar viniendo continuamente, sino que cuando me llamen como dice la protesta profesional…vamos a seguir colaborando”.

Dijo que no se retira de la vida activa, ya que trabaja en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en donde están tratando de abatir los rezagos.

“Continuó a sus ordenes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en las áreas que la ley me permite asesorar en el despacho, y la salida obedece a     que voy a preparar mi camino hacia la pensión, gracias a Dios tengo salud, y uno tiene que pensar en eso. Una de las materias que también impartí es el derecho de la Seguridad Social, y a la gente no le gusta que le hables de vida ni de enfermedades, pero necesariamente tenemos que tomarlo, porque nadie sabe cuando va a partir o cuando se va a enfermar, así que tenemos que tenemos que construir nuestro futuro, nuestras pensiones y es lo que voy a hacer”.

Aclaró que no lo corren, ni se va a otro “hueso” a Ciudad Victoria, ni está enfermo.

Sobre la Sala de Juicios Orales con que cuenta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, explicó que permite promover la práctica, la argumentación, las palabras, la presencia en juicio, y perder el temor de un tribunal. “Quiero pedirles a todos los alumnos que todavía no terminan sus estudios que colaboren con nuestra directora, que la apoyen, que esta sala de juicios orales se siga usando, pero no para teatro, ni concurso de danza o baile, ni de cualquier otra cosa, porque es sala de Juicios Orales, pero si no vienen a practicar aquí y no permiten que vengan maestros de procesal a realizar prácticas de juicio no va  a cumplir con la finalidad, la principal finalidad de esta sala es usarla para representaciones de juicio”.

Por lo que fue muy emotiva su despedida de la docencia, con la simulación de audiencia de juicio oral en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

El maestro Juan Carlos Ley Fong, agradeció a todos los presentes por su asistencia, quienes le brindaron un aplauso por la conclusión de esta etapa de su vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)