Advierten de sanciones a quien exponga a golpe de calor a sus mascotas

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que las mascotas no deben exponerse a golpe de calor, y han recibido hasta 4 quejas al día por dejar los animales en la azotea de viviendas, se puede sancionar con más de 7600 pesos a quien se sorprenda en esta acción, además de que puede ser arrestado por 24 horas, para lo cual se solicita el apoyo de la Guardia Estatal.

El Director de Protección Animal, Ángel Morales Cisneros, indicó que tienen reportes de perros amarrados en las azoteas de las viviendas en terrenos baldíos.

“Solicitamos a la gente, que no hagan eso, los animales no son para cuidar terrenos o dejarlos abandonados ni mucho menos tenerlos en la azotea, hemos visitado muchos domicilios donde en la azotea el animal tiene una casita y un recipiente de agua, independientemente de que tenga la casa y el recipiente de agua la afectación solar le da directamente, y la casa se le va a calentar y lo mejor es tenerlos resguardados en la parte de abajo en donde tenga suficiente agua y comida y estén observando al animalito para ver si presenta una anomalía, por aquello del golpe de calor, por día recibimos quejas de 3 o 4 casos de ese tipo, además de otros reportes por distintas situaciones”.

Expuso que van y hablan con el dueño y en algunas ocasiones les piden que los bajen, y a veces las personas están renuentes y no lo quieren bajar.

“Se les hace una invitación, se les hace un documento y si no hacen caso se les abre una carpeta, para corroborar que lo estén haciendo, y así como hay gente que incumplen el reglamento, hay otras que si hacen caso a las indicaciones que se les deja, porque es por el bien de las mascotas, porque a veces no cuentan con el sustento económico y si al animalito le sucede algo no van a tener para pagar…no hay decesos por cuestión de calor o golpe de calor afortunadamente por eso se les pide para evitar esta situación”.

Dijo que, incluso la mayoría amarrados en las azoteas.

Agregó que la problemática se recrudece en este tiempo debido a la fuerte insolación, y sobre todo porque que la comunidad sigue creyendo que el perro es un guardián que debe proteger las casas, pero sin tener los cuidados necesarios.

El funcionario dijo que la dependencia a su cargo está vigilante de que se cumpla con la Ley de Protección Animal de Tamaulipas, es así que se han atendido varios casos, estando en la posibilidad de imponer multas de hasta siete mil 600 pesos y arrestos por 24 horas.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)