Enviarán Victoria carteles y dibujos infantiles para concurso estatal

0

-En junio sería la premiación.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 231 carteles relacionados con la prevención del trabajo infantil, y dibujos sobre los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, fueron recibidos por la oficina de Enlace Cultural del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede) en esta ciudad, para su concurso con trabajos similares de las escuelas de educación básica de Tamaulipas.

La entrega de trabajos terminó el lunes, por lo que el responsable de Enlace, profesor Arnulfo Alonso Lima, dijo que este concurso es organizado por el Sistema DIF estatal, “y este año tuvimos una aceptable participación de los alumnos, y los entregaré al director del DIF municipal para que los envíen a ciudad Victoria”, explicó.

Pero no todos los trabajos que fueron entregados participarán, ya que previamente fueron seleccionados debido a que algunos trabajos no cumplieron con los requisitos solicitados, y fueron descartados”, comentó el mentor.

Añadió que todos los trabajos tienen un formato tamaño media cartulina, y en el reverso todos deben tener los datos personales de cada alumnos, así como los datos de sus escuelas y domicilios, por lo que al llenar este requisito son enviados al DIF local y de allí al estatal, en donde en una ceremonia especial se hace la convocatoria para los jurados a los que invita el DIF y que son los que seleccionan los trabajos ganadores.

Luego de ello, de los alumnos que sean seleccionados en las tres categorías participantes, de primaria, primaria especial y secundaria, se seleccionarán tres trabajos y la ceremonia de premiación será en ciudad Victoria con todos los gastos pagados, y será en junio con los alumnos acompañados de sus padres, a quienes se les invitará para un recorrido turístico.

Para participar en este evento la convocatoria es enviada a todas las escuelas de la entidad, y en abril se envió vía Secretaría de Educación a través de los jefes de sector, supervisores, directores y maestros.

“De manera local contactamos a los directores que sabemos son de las escuelas que participan año tras año con diferentes vocaciones y diferentes actividades culturales”, explicó.

(Visited 1 times, 2 visits today)