Recta final

0

• Carmen y Yahleel arrecian sus campañas, pero en paz
• Gabriela y Ana Laura se ‘cuelgan’ del trabajo de Carmen Lilia
• ¿Pacto de civilidad?
• Xóchitl Gálvez estará mañana en la ciudad

A una semana de terminar las campañas electorales en esta ciudad, las condiciones están dadas para que las elecciones del dos de junio se lleven cabo de manera tranquila, en paz y con la participación de la mayoría de los 340 mil electores con credencial vigente, por lo que las dos candidatas con posibilidades de triunfo, Carmen Lilia y Yahleel, se aprestan a cerrar sus campañas a todo vapor…como debe ser.
Poco a poco cada una hace alianzas importantes para consolidar sus proyectos políticos y de gobierno, y sus agendas se saturan con recorridos, visitas a organismos y caminatas a colonias y barrios para garantizar a sus seguidores y simpatizantes las condiciones para que el dos de junio con su voto les den el triunfo, aunque solo una saldrá victoriosa en esta empresa tan difícil como dinámica.
La última semana fue de intenso trabajo para ambas. Carmen Lilia hizo importantes alanzas y acuerdos con agentes aduanales, transportistas, constructores, estudiantes y sociedad civil, con quienes se comprometió a impulsar el comercio internacional y el desarrollo urbano para tener en los próximos tres años una mejor ciudad.
La campaña que hace Carmen Lilia no solo es intensa y a pie de calle, ha sido positiva porque a su proyecto se han aliado importantes sectores comerciales, industriales, empresariales y más recientemente líderes de otros partidos políticos, sobre todo del PRI, que junto a ella caminaron por calles de varias colonias, entre ellas la Hidalgo.
Destaca el apoyo de personajes que se separaron del PRI y que debido a la debacle de este partido, suman sus fuerzas a la candidata de Morena, como Carlos Montiel, Héctor Canales, Cristabel Zamora, Jorge Isaac González y otros de renombre, que juntos impulsarán la campaña de Carmen Lilia en su recta final.
Pero al parecer la candidata Carmen Lilia está haciendo todo el trabajo sola, y lo que no parece justo es que las candidatas a diputada local, Gabriela Regalado y la candidata a la diputación federal, Ana Laura Huerta, se cuelguen del trabajo de Carmen Lilia y se adornen con sombrero ajeno.
En los tres años de sus respectivas legislaturas, ni Gabriela ni Ana Laura trabajaron, poco se les vio ir a las colonias a ver las carencias y necesidades de la gente que dicen representar, porque estaban cómodamente viendo cómo se colaban en los cuadros políticos de la candidata a la alcaldía, por lo que es de esperar que si les favorece el voto, serán otros tres años de ineficacia y de nulo trabajo, pero eso sí, cobrarán sus salarios íntegros.
Dice Carmen que para la transformación de la ciudad sus propuestas se sustentan en la infraestructura urbana con 750 obras prioritarias y el impulso a las organizaciones civiles para consolidar una sociedad más organizada, una sociedad más equilibrada y con mejores opciones para el desarrollo de un tejido social más humanizado.
Por su parte la candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’, Yahleel Abdala, está centrada en apoyar más a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores, las madres solteras, los niños y los desempleados, con acciones y programas de impulso al empleo, de recreación para los abuelitos, y de protección y seguridad social para las madres solas y para los niños en abandono. Sin duda que su preocupación por mejorar las condiciones de vida de las mayorías es uno de sus ejes de gobierno, y de ganar las elecciones del dos de junio, sin duda que centrará sus esfuerzos en ello.
Impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad son temas que Yahleel conoce muy bien pues ha trabajado mucho en ello durante su vida profesional en los diferentes cargos públicos que ha tenido, por lo que sin duda que logrará sus objetivos para el mejoramiento de las condiciones de vida de todos.
Pero…como solo una de ellas obtendrá el triunfo el dos de junio, porqué en esos tres días de reflexión previo a las elecciones, no se sientan a platicar sobre la posibilidad de establecer un pacto de civilidad, de unidad, de conjunción de ideas, de acuerdos y de proyectos para juntas y con sus valiosos equipos de campaña, en vez de impugnar las elecciones, de vetar los resultados, de enojarse con las autoridades electorales, se unen, suman esfuerzos, afinan sus proyectos y trabajan unidas por el bienestar de esta ciudad.
Seguro que la sociedad se los agradecería, y seguro que esta ciudad en los próximos tres años lograría un desarrollo sin precedentes. Ojalá que en vez de pugnas, de enojos y de conflictos inútiles, ambas candidatas valoren su derroteros y juntas trabajen por el bienestar de nuestra ciudad y de sus habitantes.
————————————————–

Para quienes no creían que Xóchitl Gálvez visitaría Nuevo Laredo, buen palmo de narices les dará mañana miércoles cuando llegue a las empolvadas calles del poniente para encabezar un mitin de cierre de campaña de los candidatos y candidatas de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’.
Estará al filo de las 6 de la tarde en unos terrenos aledaños al edificio de seguridad pública, en la colonia La Fe, para arropar a los candidatos del PAN-PRI, y darles su apoyo a cambio, por supuesto del voto a ella, y de esa manera avanzar en esta recta final con miras a obtener el triunfo el dos de junio.
Sin duda que se trata de una dura como difícil tarea, pero nada es imposible cuando hay empeño, voluntad y ganas de seguir adelante, y si algo tiene Xóchitl es todo eso, razón por la que en estas dos última semanas ha avanzado de manera muy importante tanto en las encuestas como en las preferencias electorales.
Solo le resta sumar las simpatías necesarias para que se conviertan en votos el dos de junio, cuando se disputen más de 20 mil cargos de elección popular.
Resta solo pedir que a partir de este momento el clima electoral no se vicie u continúe con tranquilidad, en paz y con la firme convicción de acudir el dos de junio a las urnas a depositar nuestra confianza por el candidato que más llene nuestras expectativas.
————————————————-

(Visited 1 times, 1 visits today)