Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la iglesia San Antonio María Claret y presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, hizo un llamado a sus feligreses para que el próximo domingo acudan a las urnas a depositar su voto por los candidatos que sean de su agrado, y dijo que el Episcopado Mexicano siempre está presente y al pendiente de estos acontecimientos que afectan la vida de los mexicanos.
Dijo que en todas las parroquias de la Diócesis se han enviado mantas y volantes para motivar a la feligresía a participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, “y este llamado consiste en que todos salgamos a votar”, señaló.
Asimismo, dijo que a este llamado le agregaría que desde este momento se requiere hacer una oración para que sean unas elecciones tranquilas, además de hacer un examen de conciencia para meditar y analizar bien el perfil de cada uno de los candidatos que disputarán los diferentes cargos de elección popular el domingo dos de junio.
“Hay que analizar a cada uno de ellos a conciencia”, refirió.
Una tercera reflexión que hace este religioso a los feligreses de la Iglesia Católica es el imperativo de que el domingo todos salgamos a emitir nuestro sufragio por el candidato que sea de nuestras simpatías, y destacó la importancia de salir a votar.
“No te dejes manipular ni tampoco te quedes en la mediocridad de no salir a votar, pero creo que todos somos responsables de que tiene que ganar la democracia, tiene que ganar la unidad porque todos somos hermanos y somos amigos, pero desafortunadamente este es un tiempo de división”, expresó.
Dijo que muy pocos conocen las plataformas políticas que presentan los candidatos, porque no tenemos tiempo de escucharlos, y nos dejamos ir por el morbo, por lo que invito a la comunidad de Nuevo Laredo que salgamos este dos de junio a las urnas, y es necesario que gane la democracia y no la apatía”, sostuvo.


