-Fueron 28 libras de la droga.
Laredo, Texas.-Un nuevo caso de intento por traficar droga a Estados Unidos por esta frontera, fue detectado por oficiales Fronterizos de Aduanas (CBP), cuando el 28 de mayo fue detenida una norteamericana en posesión de 370 mil dólares en cocaína, informaron las autoridades en el puente internacional Juárez-Lincoln, lugar donde fue descubierto este importante decomiso.
De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto, Alberto Flores, el decomiso ocurrió esta semana en el mencionado puente, cuando un oficial de CBP envió a una segunda revisión a la conductora de un auto BMW modelo 2010 conducido por una mujer originaria de Estados Unidos y de 45 años de edad.
Durante la revisión se utilizó el sistema de inspección no intrusivo y el apoyo de perros adiestrado para detectar droga, por lo que al realizar un examen físico más detallado, los oficiales descubrieron ocultos en el interior del auto 16 paquetes cuyo contenido era una droga conocida como cocaína.
En total, una vez contada y pesada la droga, se determinó que eran 28 libras del enervante que ocultaba la mujer en el interior de su vehículo, cuyo valor en las calles fue estimado por los expertos en 370 mil 893 dólares.
Por esta razón CBP se hizo cargo de la droga, mientras que agentes especiales de investigación de Seguridad Nacional se hicieron cargo de la mujer mediante un arresto preventivo mientras prosiguen las investigaciones criminales.