Un trabajador de una planta de lácteos ubicada en Michigan ha sido diagnosticado de gripe aviar, se trata del tercer caso humano asociado a un brote en vacas lecheras de Estados Unidos, informaron este jueves las autoridades sanitarias locales.
El paciente comenzó a manifestar distintos síntomas, tales como tos y molestias oculares, a diferencia de los otros dos trabajadores que únicamente presentaban los síntomas visuales, explicaron las autoridades de Michigan. Ante dicha situación, el trabajador recibió atención médica de forma inmediata y se le aplicaron antivirales, por lo que ahora ya se está recuperando de los síntomas respiratorios.
El riesgo de la gripe aviar para los humanos sigue siendo bajo, aunque los trabajadores agrícolas que son expuestos a los animales infectados corren un riesgo mayor. Los casos registrados en Michigan ocurrieron en granjas diferentes y hasta el momento no hay signos de propagación entre las personas.
“El riesgo depende de la exposición, y en este caso, la exposición relevante es a animales infectados”, explicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a través de un comunicado.