Por graduaciones aumenta un 40 % solicitudes de permisos de alcoholes para salones de fiesta

0
Tampico, Tamaulipas -Un 40 % ha aumentado la solicitud de permisos para salones de fiestas y albercas al Departamento de Alcoholes del Municipio, por las graduaciones, informó Humberto Barrios Bolado, titular de esa dependencia municipal, quien exhorto a los propietarios de ese tipo de negocios que si tienen programado este tipo de evento saquen el permiso correspondiente y se eviten sanciones, que ascienden a 190 mil pesos.
“En estos meses hay un aumento de permisos eventuales, que son los que se otorgan a los salones y a las albercas para los eventos que van surgiendo, pero en este caso como viene el tema de las graduaciones aumentan las solicitudes de permisos, un 40 % más”.
Dijo que este porcentaje es alto tomando en cuenta cuantas escuelas se gradúan y los eventos que se hacen.
“Nosotros solo otorgamos para salones y albercas, los que hagan de manera particular no nos corresponde, son mil 87 pesos por evento el costo del permiso que aquí se expide. En este mes llevamos 80 permisos, y es considerable tomando en cuenta el día que es, pero los sacan con anticipación, dependiendo de la fecha para no venir el mero día a tramitarlo”.
Manifestó que el mes pasado se otorgaron cerca de 80 permisos por lo que tomando en cuenta ese dato, este mes si han aumentado las solicitudes.
Explicó que desde que esta al frente de este departamento se hizo un padrón para que todos tuvieran en orden sus documentos, registrados ante el SAT y que tuvieran todos sus permisos correspondientes para poderles otorgar un permiso.
“Eso fue un trabajo, un estudio de nosotros, tomando en cuenta que había muchos y la verdad es que llegaban y pedían un permiso, y les preguntábamos donde esta el salón o que personalidad jurídica o administrativa tenia y no sabíamos, y tomando en cuenta eso se puso orden y ahorita ya tenemos un padrón como de110 o 115, cuando llegue había 30, pero nos pusimos a trabajar en esa parte, se les invito de una manera amistosa y se les dijo que se acercaran, porque muchos a la mejor pensaban que había un costo o que los íbamos a multar y no, la instrucción fue apoyarlos para que cumplieran como debe ser para estar en orden y no fueran candidatos a una sanción”.
Expresó que el exhorto ha sido a que se acerquen y han obtenido una buena respuesta, y la gente quiere participar pues el 60 % son albercas.
“La sanción por no sacar permiso para la fiesta son 190 mil pesos, es demasiado alto, tomando en cuenta el costo del permiso, vale la pena estar en regla y la gente ha tomado conciencia, y el exhorto es constante, agradezco a la ciudadanía, y a los empresarios que se han acercado…en el transcurso que he estado en el cargo hemos aplicado 6 sanciones, hemos sancionado salones”.
Señaló que cuentan con personal que verifica negocios.
(Visited 1 times, 1 visits today)